El Ayuntamiento de Fuengirola ha informado del comienzo del periodo voluntario de pago de impuestos, que se extiende desde el 5 de abril hasta el día 5 de mayo y que supone un 5% de descuento por pronto pago en los tributos de IBI, IVTM y GEMER.
El abono de los mismos se puede hacer de manera telemática por medio de la Sede Electrónica de la página web municipal o de forma presencial en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento, así como a través de los cajeros ciudadanos instalados en las tenencias de alcaldía de Los Boliches y El Boquetillo, así como en el propio Consistorio.
“Ya estamos imprimiendo los trípticos que llegarán a los hogares que no tengan sus impuestos domiciliados. Siempre me gusta recordar que la opción más ventajosa es domiciliar el pago de los impuestos municipales, porque así podremos beneficiarnos del 5% de descuento, además del 30% si cumplimos los requisitos que establecen las bases del Ayuntamiento de Fuengirola, que son tres: estar empadronado en Fuengirola, no tener deudas con la administración y pagar el primer plazo en periodo voluntario”, explicó la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
En este sentido, la edil señaló que “los vecinos que no tengan sus recibos domiciliados empezarán a recibir pronto estos trípticos en sus casas y siempre que tengan alguna duda pueden llamar al área de Recaudación y estaremos encantados de resolverla y poder ayudarles en todo lo que necesiten”.
Acercar la administración a los vecinos es una de las prioridades del equipo de Gobierno municipal y para ello, Bravo ha señalado que “intentamos siempre facilitar las formas de pago ofreciendo distintas opciones: a través de la página web municipal, mediante transferencia bancaria, también en las oficinas de Correos, también tenemos la opción de Paygol. Desde el Área de Recaudación seguimos trabajando para ampliar los medios de pago y que abonar los impuestos sea lo más fácil posible, de hecho estamos trabajando en un nuevo sistema informático y vamos a intentar que pronto los pagos se puedan efectuar también a través de Whatsapp”.
Para concluir, Rosa Ana Bravo señaló que “lo importante ahora es que nuestros vecinos se puedan acoger a las subvenciones, porque el 5 de abril empieza el periodo de pronto pago y queremos recordarle que si quieren aprovecharse de un 5% de descuento adicional, lo pueden hacer abonando el pago entre el 5 de abril y el de mayo”.