La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la concejala de Movilidad, Isabel González, han mantenido un encuentro hoy en el Ayuntamiento de la localidad con el director gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, Francisco Javier Berlanga, y con el director técnico de esta institución, Francisco Javier Perea para abordar mejoras en la conectividad interprovincial por medio de sus líneas de autobús. Se trata del primer encuentro de trabajo que celebran ambas entidades tras la integración del Consistorio fuengiroleño en esta sociedad pública, el pasado mes de marzo.
Tras la reunión, la alcaldesa señaló que «la movilidad es un aspecto crucial para facilitar la vida de los fuengiroleños, así como de los visitantes que llegan hasta nuestra ciudad. Un paso fundamental para conseguirlo era formar parte del Consorcio. Tras muchos años tramitándolo, ya somos miembros de pleno derecho y ya estamos manos a la obra para ofrecer a nuestros vecinos las mejores posibilidades posibles para desplazarse hasta otros municipios de la provincia de la mejor forma posible”.
En este sentido, la primera toma de contacto ha servido para abordar asuntos como los puntos de venta y recarga de las tarjetas de viaje para los usuarios; la planificación de los trabajos para colocar los nuevos postes, marquesinas y otros elementos del mobiliario urbano relativo a este servicio; la realización de estudios de movilidad interurbana conjuntos para optimizar las rutas; así como dar respuestas a las diferentes demandas que los usuarios fuengiroleños han trasladado históricamente al Ayuntamiento.
La incorporación de Fuengirola al Consorcio supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte y una mejor conectividad interurbana. Permitirá una red de comercialización de la tarjeta de transporte, mobiliario y señalización de paradas, mejora de la difusión de la oferta del transporte público y la posibilidad de nuevas líneas para el periodo estival, Semana Santa o Feria de Málaga. Además, se integrarán en un marco tarifario único, con descuentos y ventajas para los usuarios.
El Ayuntamiento de Fuengirola había mostrado en los últimos años su interés en incorporarse al Consorcio y, de hecho, así lo corroboró a través de los acuerdos aprobados en el Pleno Municipal, donde se aceptaron los estatutos y las condiciones de admisión conforme a los estudios técnicos y económicos-financieros.