Alumnos de los programas de empleo

El Ayuntamiento de Fuengirola clausura cuatro cursos de los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía

 

La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo acogió ayer el acto de clausura de cuatro cursos, dirigidos al colectivo de menores de 30 años, pertenecientes a la convocatoria 2022 de los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en el Ayuntamiento de Fuengirola. Un total de cuarenta desempleados fuengiroleños han mejorado su formación a través de iniciativas formativas, tales como Gestión de Marketing y Comunicación; Acondicionamiento Físico en sala de entrenamiento polivalente; Desarrollo de Productos Audiovisuales multimedia interactivos; y Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas. 

El primer teniente de alcalde, Rodrigo Romero, fue el encargado de pronunciar el discurso de clausura de estas acciones formativas. 

“Uno de los grandes objetivos de nuestra alcaldesa es, y ha sido siempre, ofrecer las mayores facilidades a nuestros jóvenes y vecinos en situación de desempleo para que consigan un puesto de trabajo. Para ello, no dudamos en promover iniciativas propias, como la Bolsa Municipal de Empleo, en colaboración directa con las empresas de la zona, o, como es el caso, celebrando programas, talleres o cursos destinados a mejorar su preparación”, manifestó Romero, destacando que “es una acción continuada y a la que ponemos mucho empeño, porque la mejor política social es garantizar las mejores condiciones para que todos podamos acceder a un buen empleo”.

En este sentido, el edil indicó que “nuestros técnicos siempre están alerta para conseguir subvenciones y programas de otras administraciones. Conocen las verdaderas necesidades del mercado laboral. Las profesiones más demandadas. Y así elaboramos la programación de cursos. En esta ocasión, hemos trabajado en cuatro aspectos relacionados con el sector servicios: márquetin y comunicación; entrenamiento polivalente; desarrollo de productos audiovisuales multimedia; y asistencia documental y de gestión en oficinas. Todos habéis realizado prácticas y me consta que han sido muy provechosas”. Romero agradeció a la Junta de Andalucía “su inestimable aportación en estas acciones formativas. Cuando las administraciones trabajamos juntas, siempre redunda en el bien de todos”.

Comparte esta noticia