Air Nostrum ha anunciado que este próximo lunes, 1 de abril, estrena sus nuevos horarios en Melilla aprovechando la ampliación horaria que se va a producir en el aeropuerto de la ciudad española del norte de África, y que afectarán fundamentalmente a las rutas con Málaga y Madrid.
Según ha comunicado un portavoz de la citada compañía aérea, la principal ventaja de esta nueva programación es que se estiran las estancias tanto en origen como en destino en las rutas de Málaga y Madrid.
Este primer lunes de operativa con los horarios de verano, Air Nostrum pondrá hasta 16 vuelos en la ruta con Málaga, y ocho en la de Madrid, por lo que serán un total de 24 operaciones las que la compañía ponga a disposición de los pasajeros. El día con más conexiones entre Málaga y Melilla serán los domingos, con un total de 18 vuelos entre las dos ciudades y ocho con Madrid.
Al respecto, ha subrayado que una de las novedades más significativas son los vuelos tardíos tanto desde Melilla como Málaga y Madrid, lo cual es una «absoluta novedad en la historia del aeropuerto». Estos vuelos son lo que van a permitir estancias más amplias.
En la conexión con Málaga, la más utilizada por los melillenses diariamente, se va a ganar hasta tres horas y 20 minutos si se realiza el viaje de ida y vuelta en el día. El primer avión saldrá de Melilla desde el 1 de abril a las 7,20 horas de la mañana en vez de a las 8,10 horas como hasta la fecha.
Para regresar por la noche, el último vuelo desde Málaga partirá a las 21,00 horas –excepto los sábados–, frente a las 18,45 horas del anterior horario.
Este nuevo vuelo de las 21,00 horas está teniendo «gran acogida» los domingos, acumulando una alta petición de reservas en el mes de abril.
También hay una mejora sustancial para los pasajeros que salen de Málaga y quieren pasar un día en Melilla, ya que en este caso disponen de dos horas más de estancia en la ciudad autónoma respecto al horario anterior y un último regreso a Málaga a las 21,50 horas, facilitando al máximo las gestiones en la ciudad autónoma, así como las salidas de los viernes, día de máxima demanda.
Por lo que hace referencia a Madrid, el portavoz ha detallado que la operativa gana hasta dos horas y 45 minutos de permanencia efectiva en la capital respecto al anterior calendario los lunes, miércoles, jueves y sábados.
El primer avión saldrá de Melilla diariamente a las 8,50 horas, y el último partirá de Barajas esos cuatro días a las 19,30 horas, cuando el último vuelo de regreso hasta la fecha partía a las 16,55 horas por el condicionante horario anterior del aeropuerto melillense.
«La programación de verano ya presenta la importante mejoría que ofrece el nuevo rango horario del aeropuerto de Melilla, pero será aún más importante en la temporada de invierno, ya que de noviembre a marzo habrá cuatro horas y media más de apertura efectiva respecto al invierno de 2023», ha concluido la citada fuente.