Ayudas para menores con necesidades especiales

Continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas para el tratamiento de menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas para el tratamiento de menores con necesidades especiales, hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, o hasta agotar presupuesto antes del fin del plazo.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos del tratamiento de los menores con necesidades específicas debidamente acreditadas, facilitando así la atención necesaria para la mejora de la calidad de vida, favoreciendo al tiempo el desarrollo y el bienestar del menor y de su familia.

El importe total de las subvenciones aprobadas en enero, febrero y marzo de 2024 asciende a 28.128 euros y en este primer trimestre se han presentado 23 solicitudes, de las cuales 22 reúnen los requisitos. 

Puesto que la cuantía máxima de la convocatoria era de 50.000 euros, queda un crédito restante de 21.9872 euros, disponible para atender nuevas solicitudes que se presenten hasta la finalización del plazo.

El año pasado se prestó esta ayuda a 29 menores del municipio, con una media de 120 euros al mes y este año se ha incrementado la partida en 15.000 euros, llegando a los 50.000, lo que permitirá atender a un 30 por ciento más de menores.

Se podrán beneficiar de estas ayudas menores con necesidades específicas debidamente acreditadas mediante certificado de discapacidad o informe del facultativo/a especialista correspondiente, cuya unidad familiar no pueda afrontar un adecuado tratamiento por causas económicas y las ayudas se concederán a los solicitantes cuya renta per cápita no supere el IPREM anual (8.400 euros). En concreto, para las familias cuya renta per cápita no supere el 80 por ciento del IPREM, la ayuda será del 80 por ciento del importe del tratamiento; para las familias cuya renta per cápita no supere el 90 por ciento del IPREM, la ayuda será del 60 por ciento del importe del tratamiento y, por último, en los casos de las familias cuya renta per cápita no supere el IPREM , la ayuda a las mismas será del 40 por ciento del tratamiento.

Comparte esta noticia