El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha agradecido la celeridad con la que se está actuando desde todas las áreas implicadas en la calle Medina Azahara desde que en la mañana de este pasado jueves se produjera el desborde de agua por una avería en una tubería de abastecimiento en alta de Acosol.
El regidor ha puesto en valor todo el trabajo desde que se produjera el suceso, con la actuación in situ de la Policía Local, Servicios Operativos, la Concejalía de Agua, Emabesa y Acosol, iniciando la retirada del agua acumulada, junto a piedras, arena y otros en la zona, realizando limpieza en el garaje próximo a la zona de la fuga y permitiendo que ayer viernes la vía estuviese completamente operativa hasta la zona donde está la avería.
El alcalde ha estado desde el primer momento informado de la situación, toda vez que, tras concluirse el Pleno de este pasado jueves, acudió hasta la noche para comprobar la evolución, junto al edil de Agua, Juan Olea, la gerente de Acosol, Matilde Mancha, y técnicos, tanto municipales como de Acosol, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado,
Por su parte, desde Acosol han informado de que desde ayer viernes se “trabaja a pleno rendimiento sobre la tubería de abastecimiento en alta que sufrió una avería con fuga de agua que fue cortada instantes más tarde. Un dispositivo de Acosol trabaja ahora tanto en la reparación como en la limpieza de la zona”.
Durante la jornada del jueves se trabajó en la localización y diagnóstico de la avería y a primera hora de ayer viernes se iniciaron los trabajos de reparación para que, de no surgir imprevistos, quede resuelta la avería y hoy sábado se puedan llevar a cabo ya los trabajos previos al restablecimiento del servicio.
Acosol ha informado igualmente de que “se está trabajando en plena coordinación con la operadora local Emabesa, y con el propio Ayuntamiento de Benalmádena, a quienes agradecemos toda la predisposición y trabajo para que la avería no afecte al suministro en la zona”.