Más de 800 personas han hecho uso de la campaña que el Ayuntamiento puso en marcha en enero pasado para facilitar a los ciudadanos la obtención del certificado digital. Así, tras recibir unas nociones sobre su uso, quienes solicitaron este servicio pudieron obtener toda la información y su certificado digital en un tiempo aproximado de unos treinta minutos.
La ayuda se prestó en las oficinas municipales de la Delegación de Educación, a través de personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos, que desde febrero prestó también servicio informando a los vecinos y resolviendo sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En concreto, fueron 123 las personas que quisieron aprovechar este periodo de consulta respecto a este apartado.
Este servicio consistió en ayudar a consultar si se tiene o no derecho a la etiqueta ambiental de su vehículo, informando sobre la gestión de la etiqueta y ofreciendo detalle de cuáles son las calles incluidas dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).