Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga, en colaboración con unidades de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Alhaurín de la Torre, Protección Civil y servicios sanitarios del 061 de Málaga, intervinieron durante la noche del martes a este miércoles en un operativo que permitió evacuar a 35 personas cuyas viviendas se vieron afectadas por la subida del nivel del río Guadalhorce en las barriadas de Santa Águeda (distrito Campanillas) y Santa Amalia (Alhaurín de la Torre).
Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento en un comunicado, en la que señalan que cuatro personas fueron trasladadas por el 061 a un centro hospitalario. Aunque se habilitó un equipamiento municipal en Alhaurín de la Torre para asistir y alojar a las personas rescatadas. Finalmente no fue necesario ya que todas se trasladaron a casas de familiares y a otros inmuebles de su propiedad,
El dispositivo se puso en marcha a las 18.00 horas y se mantuvo activo hasta pasadas las 4.15. Hasta el lugar, Bomberos desplazó tres vehículos autobombas, un furgón de útiles, un furgón con material de lámina de agua y tres embarcaciones. En el operativo también fueron rescatados una veintena de animales de compañía.
Por otro lado, y según apuntan desde el Consistorio de la capital, el acceso a Málaga desde Cártama por la carretera A-7054 permanece cortado al tráfico como medida preventiva por la subida del nivel del río.