El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que para el PSOE la campaña electoral europea ha sido «la campaña de las cartas» y que los españoles «necesitan dos cartas más» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «una pidiendo disculpas y otra carta donde no le queda otra salida que dimitir» porque «nunca en democracia había pasado que la corrupción llegara no solo al partido del Gobierno, al Gobierno y al entorno más directo del presidente» y esto «es el fango» y «es corrupción».
Así lo ha manifestado en Huelva durante una intervención de campaña por las elecciones al Parlamento europeo, donde Bendodo ha afirmado que «los españoles no queremos un presidente del Gobierno y un partido que en vez de acatar las reglas del juego, la separación de poderes, el respeto a la independencia judicial y a la libertad de prensa, lo que hace es atacar a los jueces y atacar a los periodistas» porque «eso es dar pasos atrás en calidad democrática», toda vez que ha apuntado que «el acoso a jueces y el señalamiento a periodistas recuerda a otros regímenes de otras latitudes», algo que ha tachado de «muy peligroso».
Bendodo ha subrayado que «no es el Partido Popular el que está investigando a la esposa del presidente del Gobierno», pero considera que «algo habrá hecho si tantas entidades están investigando», ya que «ayer, precisamente, la Fiscalía Europea mandataba a la UCO que se registraran también nuevas informaciones». «Y eso no es fango, esto es corrupción en el Gobierno, en el Partido Socialista y en el entorno más cercano al presidente, ha insistido.
«Si los jueces toman decisiones que no les gusta a Sánchez, hay que atacar a los jueces. Si los periodistas escriben cosas que no le gustan a Sánchez, hay que atacar a los periodistas. Eso es dar pasos atrás en calidad democrática. Una democracia moderna como la nuestra gana calidad democrática cuando la separación de poderes cada vez es mayor y cuando la independencia judicial y la libertad de prensa cada vez es mayor. El PP siempre va a defender la independencia de la justicia y la libertad de los periodistas para escribir y decir lo que les dé la gana. Son profesionales y saben lo que tienen que hacer», ha dicho.