Plan Atención Integral

Arranca un nuevo Plan de Atención Integral para la inserción laboral y social de mujeres víctimas de violencia de género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige la edil Jésica Trujillo, informa del inicio hoy miércoles, 24 de abril, de un nuevo plan de Atención Integral y Acompañamiento para la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género. 

Dicho programa, según detalló ayer la edil en rueda de prensa, está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y será impartido por la Fundación Márgenes y Vínculos. Esta formación y acompañamiento está orientada al mundo digital, así como a acciones encaminadas a la preparación del currículum y carta de presentación, entrevistas y la búsqueda activa de empleo.

Cabe recordar que desde Márgenes y Vínculos se ofrecen entrevistas psicosociales, activación personal y social, actividades grupales de autoconocimiento, autoestima, habilidades sociales, motivación, empoderamiento y resolución de conflictos, entre otros. 

Márgenes y Vínculos es una organización sin ánimo de lucro de interés en la atención social, que trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas, desarrollando, entre otros, proyectos y servicios sociales destinados a la infancia, las familias, la mujer, personas con discapacidad, migrantes o personas en situación de vulnerabilidad desigualdad.

Igualdad

Desde comienzos de año, el Área de Igualdad viene trabajando en diversos talleres y programas contra la violencia de género. El pasado enero se presentó “Benalmádena, por una sociedad libre de violencias machistas”, lema del programa para la erradicación contra la violencia de género y el desarrollo de nuevas políticas públicas de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Este programa establece tres líneas de Intervención. La primera va dirigida a la Infancia y Adolescencia con el compromiso de abordar el gran problema de violencia de género entre los más jóvenes; la segunda establece una línea atención a Víctimas de Violencia de Género por el elevado número de mujeres asesinadas por esta lacra, siendo necesario “trabajar en diferentes ámbitos, con una especial intervención hacia ellas”, subrayó la edil; y la tercera línea está enfocada en la atención a Mujeres Mayores Víctimas de Violencia de Género, ya que muchas “no ponen de manifiesto una realidad silenciada y oculta”.

El programa incluye talleres de prevención de género para adolescentes, atención directa, individual y grupal con mujeres víctimas de violencia de género; atención psicológica individual y grupal para mujeres víctimas de violencia de género. Además, se prevén campañas informativas, atención, para mujeres mayores (mayores de 65 años), víctimas de violencia de género. El programa va con cargo a una transferencia de 62.679,01 euros por parte del Ministerio de Igualdad.

 

Comparte esta noticia