Ana Mula balance de gestión

BALANCE DE GESTIÓN

Ana Mula: “El ‘Modelo Fuengirola’ de gestión y la implicación de los fuengiroleños están consolidando la transformación de la ciudad”

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a su equipo de Gobierno al completo, ha hecho balance del primer año de funcionamiento del presente mandato municipal. Durante su intervención, ha destacado el buen momento económico que vive la localidad, que ha vinculado al “Modelo Fuengirola” de gestión de los recursos públicos practicado por su ejecutivo, así como a la participación directa de los fuengiroleños.

Parque de la Loma Fuengirola
Imagen del Parque de la Loma

“Han sido doce meses intensos y marcados por el esfuerzo incansable de mi equipo y de toda la plantilla municipal por hacer de Fuengirola un lugar cada día mejor. Y, personalmente, en el que he trabajado con decisión para poner en marcha los compromisos que adquirí con todos vosotros en las pasadas elecciones municipales. En este sentido, os digo con gran satisfacción que hemos conseguido poner en marcha muchos de esos proyectos que son cruciales para hacer realidad la transformación de nuestra ciudad. Entre todos, junto a los fuengiroleños, con vuestro apoyo y colaboración, y con el impulso, la experiencia, el rigor y la profesionalidad del equipo que me honro en dirigir, estamos construyendo la Nueva Fuengirola. Es lo que ya se conoce como el “Modelo Fuengirola” de gestión municipal”, ha manifestado la regidora.

Algunos de los proyectos destacados ya realizados o que están en marcha a los que ha hecho alusión son: el Gran Parque de La Loma, la ampliación de la calle Los Vecinos y conexión al Centro de Salud de Los Pacos, el Nuevo Mercacentro, la entrega de 26 nuevas Viviendas de Apoyo Municipal o el Centro Joven en Área Libre Fuengirola, entre otros.

Asimismo, Mula ha subrayado el “magnífico momento” económico que vive la ciudad, que ha calificado como “el mejor que se recuerda en los últimos años. Así, ha reseñado que, el pasado mes de mayo, Fuengirola rebajó la barrera de los 5.000 fuengiroleños en paro; ha tramitado más de 800 solicitudes de apertura de nuevos negocios; ha contado con cifras de ocupación hotelera de récord; y, además, el Ayuntamiento goza de unas finanzas “completamente saneadas”.

Áreas municipales

Por otro lado, la máxima autoridad fuengiroleña ha continuado desgranando la acción del Gobierno que dirige poniendo el foco en la atención a las personas. Durante estos doce meses, el Área de Bienestar Social ha realizado 7.145 atenciones en las diferentes Unidades de Trabajo Social municipales para ofrecer información, orientación, asesoramiento y tramitación de 2.473 prestaciones económicas. La inversión social durante el primer año de mandato ha estado cercana a los 1,3 millones de euros, llegando a 946 familias.

El Área de Igualdad ha prestado consejo legal o psicológico a más de un millar de mujeres y ha organizado más de una veintena de talleres; también los responsables de Tercera Edad, por cuyas iniciativas han pasado más de 8.000 usuarios mayores; y en Juventud, más de 10.000 por alguna de las actividades que han organizado.

Ana Mula balance gestión
Maqueta digital ubicada en la Oficina de Turismo.

En materia de Formación y Empleo, más de 1.200 fuengiroleños han cursado alguno de los 45 programas previstos para mejorar sus condiciones para acceder a un puesto de trabajo.

A nivel turístico, Ana Mula ha recordado que las playas de Fuengirola han vuelto a reunir el 100% de las Banderas Azules posibles y que el municipio ha incorporado, recientemente, el sello que lo certifica como la primera localidad ‘Soludable’ de Europa. La apuesta por los segmentos culturales –con el ciclo de conciertos internacional Marenostrum Fuengirola a la cabeza-, el deporte –con el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, donde estos días está preparando el preolímpico la selección española de baloncesto- o la edición de la Guía de la Accesibilidad Turística han “fortalecido aún más”, en opinión de la alcaldesa, la Marca Fuengirola.

De la misma forma, la innovación continúa centrando buena parte de los esfuerzos del ejecutivo local que dirige Mula. Durante este periodo, la Concejalía ha cosechado dos nuevos premios que ponen en valor la apuesta por las nuevas tecnologías (Gecor y Premio Nacional de Innovación por la posibilidad de ofrecer videotrámites para gestionar procesos administrativos) y ha puesto en marcha proyectos tan interesantes como las maquetas digitales turísticas, el chatbot de Whatsapp con el que cualquier ciduadano puede comunicar una incidencia en la vía pública o el sistema de control del tráfico inteligente.

 

La seguridad, la limpieza y el buen estado de revista de los espacios públicos siguen siendo aspectos que, según ha indicado la regidora son la base del “éxito” para que la ciudad goce de un elevado nivel de bienestar, y al mismo tiempo, siga atrayendo a más visitantes.

 

“Porque son parte imprescindible de ese ‘Modelo Fuengirola’ de gestión municipal del que hablaba al inicio. Una forma de gobernar esta ciudad que se basa en la eficacia de los recursos, en el control económico, en las iniciativas creativas para beneficio de todos, así como en la participación directa de los vecinos en los asuntos públicos. Entre todos estamos construyendo la Nueva Fuengirola. Seguimos cumpliendo”, ha finalizado.

 

Comparte esta noticia