El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, recibió ayer en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos de una localidad de Lyon (Francia) que están de visita en el municipio, a través del IES Benalmádena, durante toda esta semana.
En total, son 18 alumnos los participantes en este programa de intercambio. Todos serán acogidos en casa de familiares de los alumnos del instituto benalmadense, toda vez que está previsto que los estudiantes de Benalmádena sean acogidos en Francia por estos en el mes de mayo.
Entre las actividades que se han organizado, repartidas por los tres núcleos poblacionales, los alumnos visitarán con sus nuevos compañeros de instituto rincones emblemáticos como el Castillo de Colomares, el Parque de La Paloma, la playa de Malapesquera, además de poder conocer grandes atractivos turísticos y emblemas del ocio en familia como Selwo Marina.
Al mismo tiempo, la estancia servirá para conocer en profundidad las costumbres y tradiciones andaluzas y españolas y la metodología de estudio del centro educativo local. Junto a todo este programa, realizarán actividades grupales y excursiones a museos, a la capital malagueña y otros municipios como Frigiliana, disfrutando de un desayuno típico andaluz.
Durante su visita al Ayuntamiento, el alcalde explicó a los alumnos el funcionamiento de la Casa Consistorial y, junto a la edil de Educación, le invitó a disfrutar de todos los rincones emblemáticos de Benalmádena.