El de Álora, una de las localidades que más han sufrido desde el pasado lunes por la noche y durante la mañana del pasado martes, las consecuencias del temporal, ha tenido que cortar el suministro de agua debido a que «viene con mucha turbidez».
Según ha explicado el Consistorio en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, «debido a las lluvias de esta noche en la zona de El Chorro, donde se ubican las captaciones, el agua viene con mucha turbidez, por ello nos vemos obligados a cortar el suministro de agua».
«En cuanto vuelva a venir más limpia, volveremos a abrir el suministro de agua», han explicado desde el Ayuntamiento de Álora en el mensaje.
El alcalde del municipio malagueño de Álora, Francisco Martínez, informó este pasado viernes de que va solicitar la declaración de la localidad como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil tras el paso del temporal, al igual que también, como han anunciado, lo pedirán las localidades de Cártama y Valle de Abdalajís.
En cuanto al suministro de agua, según detalló, se iba a restablecer este pasado viernes el 85-90%. No obstante, debido a las últimas lluvias en la zona de El Chorro, donde se ubican las captaciones, «el agua viene con mucha turbidez», por ello han tenido que cortar el suministro.
La maquinaria continúa trabajando en la localidad para intentar restablecer la normalidad poco a poco. Los técnicos municipales, asimismo, trabajan para evaluar los daños.