Turismo

Las reservas de viajeras españolas en solitario duplican las que había antes de la pandemia

09/03/2023
Las reservas realizadas por viajeras solitarias para el año 2023 ya alcanzan el 54,3% del volumen de las realizadas en todo el año 2019, previo a la pandemia, según datos de reservas de Kiwi.com que asegura que la mayoría se decanta por viajes de corta distancia siendo Londres, Barcelona, París o Roma sus destinos favoritos.

El incremento del deseo viajero registrado tras la pandemia ha llevado aparejado un aumento del número de reservas individuales por parte de las mujeres a lo largo de este año.

El estudio elaborado por la compañía tecnológica Kiwi sitúa a España entre los principales países europeos en los que las mujeres prefieren viajar en solitario. Por el contrario las reservas realizadas por viajeras individuales en Reino Unido han disminuido un 9%, en Italia un 17% y en Francia y Alemania más de un 40%.

Respecto a la distancia en 2023, el 46,7% de las reservas individuales realizadas por mujeres españolas en Kiwi.com son para viajes de corta distancia (0 - 1499 kilómetros), el 44,8% para viajes de media distancia (1500 - 3999 kilómetros), y el 8,5% para viajes de larga distancia (más de 4000 kilómetros).

Las 10 ciudades más recurrentes elegidas por las 'viajeras en solitario' españolas para 2023 en Kiwi.com son hasta el momento y por este orden, Londres, Varsovia, Barcelona, París, Viena, Roma,
Milán, Lisboa, Madrid y Cracovia.

Los países que acaparan la mayoría de las reservas de estos viajeros son la propia España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania, Francia, Portugal, Austria y Rumanía.

Sin embargo, los destinos más lejanos tampoco faltan entre los países más reservados por las viajeras en solitario, y países como Estados Unidos, Colombia, México, Japón, Perú, Australia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Argentina también ocupan los primeros puestos, según Kiwi.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory