Turismo

España recibirá la cifra récord de 110,6 millones de viajeros en 2023, según CBRE

19/01/2023
España recibirá la cifra récord de 110,6 millones de viajeros en 2023, un 7% más que el año pasado, a pesar de la ralentización de la economía prevista para este año, según las conclusiones de las proyecciones elaboradas por el Departamento de Data Science de CBRE.

Además, la recuperación del turismo junto con el mayor coste de las pernoctaciones supondrá un nuevo avance de los ingresos por habitación disponible (ReVPAR, por sus siglas en inglés) del 2,4% respecto al año pasado, alcanzando los 71 euros, y las pernoctaciones hoteleras aumentarán un 5% este año, hasta los 336,6 millones.

El buen pulso mostrado por el número de viajeros en 2023 no se verá completamente reflejado en la tasa de ocupación hotelera, que avanzará moderadamente. Así, se prevé que la ocupación avance cinco décimas este año, hasta el 66,7%, aunque todavía por debajo de los niveles de 2019 (68,2%).

Este menor avance de la ocupación responde, principalmente, a dos factores, que las pernoctaciones medias por viajero se verán reducidas en 2023 y que la oferta de plazas hoteleras seguirá aumentando este año.

El director de Hoteles de CBRE España y Portugal, Jorge Ruiz, ha destacado que las previsiones de su equipo de Data Science confirman la resiliencia del sector hotelero español y cómo el mismo seguirá en los próximos años la senda del crecimiento y la recuperación iniciada el pasado 2022.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory