Turismo

La OMT aboga por aumentar la profesionalización y la formación específica en turismo

15/11/2022
La directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, ha señalado este lunes, durante su discurso en la clausura de la I Jornada de Turismo de Europa Press, que es necesario potenciar la educación y la formación en turismo para generar un empleo de un más alto valor añadido.

Bayona ha indicado que "está claro que el turismo con la pandemia ha logrado tener mucha más relevancia de la que tenía antes", y ha añadido que cuenta con la vocación política de ser un sector de un alto "valor agregado", pero uno de los mayores retos a los que se enfrenta es la educación y que "de nada sirve tener a los mejores si e talento no tiene vocación para seguir creciendo".

Así, Bayona ha lamentado que haya un alto porcentaje de trabajadores del sector en Europa que solo disponen de formación secundaria. Para ella, si no se formaliza el talento y no existen lugares donde certificarse, es difícil que se puedan tener "empleos de calidad" y, por tanto, "difícil que se pueda conseguir un modelo sostenible".

También ha señalado que a Madrid, pese a ser la "capital mundial de turismo", le falta un centro de formación turística vocacional, como sí hay en otras regiones de España, por lo que tiene el reto de crear estos centros que permitan disponer de profesionales formados y cualificados.

No obstante, no ha olvidado mencionar el reto de la sosteniblidad, que pasa, en su opinión, por hacer rentable trabajar con energías renovables.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory