Turismo

La OMT pide "repensar el turismo" como generador de empleo y como solución ante la crisis climática

10/11/2022
l secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha destacado la necesidad de "repensar el turismo" como generador de empleo y como solución ante la emergencia climática, durante la inauguración de la Cumbre de Ministros de la OMT.

"Necesitamos repensar el turismo: como generador de empleo, como pilar económico y, en el contexto de la COP27, como solución a la emergencia climática", ha resaltado en concreto el secretario general. La educación, la sostenibilidad y la gobernanza fueron los temas centrales que se abordaron en la Cumbre.

En su presentación de la labor de la OMT liderando la transformación del turismo, Pololikashvili se centró en la inversión en infraestructura sostenible y en las personas, sobre todo a través de una educación de calidad y la creación de empleos dignos.

Además, la mesa redonda reunió a ministros de Turismo de todas las regiones del mundo, en la que cada uno proporcionó información única de sus propios países. En la apertura, el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Al-Khateeb, destacó la necesidad de poner "la sostenibilidad por encima de todo", y también señaló el enfoque de su país en la innovación y la juventud.

Por su parte, el ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom, la ministra de Portugal, Rita Marques, y el ministro de Egipto, Ahmed Issa, destacaron la importancia de diversificar los sectores turísticos nacionales, incluso a través del turismo doméstico y rural, y de crear nuevos productos.

En representación del sector privado del turismo, Expedia y Radisson Hotel Group describieron su trabajo proactivo para lograr una mayor sostenibilidad, además de destacar la capacidad del sector para proporcionar trabajos decentes y una progresión profesional de por vida para todos.

Los ministros también reconocieron el llamado del secretario general de la OMT para que el turismo se integre en la agenda política y para una mayor colaboración entre los ministerios de turismo y los de economía, negocios y medio ambiente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory