Turismo

El aparcamiento de los turistas se dispara en julio superando cifras prepandémicas

04/08/2022
El aparcamiento de los turistas extranjeros se disparó en julio casi un 60% superando cifras prepandémicas, según datos de la app de aparcamientos EasyPark que asegura que los visitantes suecos y los franceses son los que más utilizan este servicio.

Los turistas extranjeros cada vez optan más por el coche como medio de transporte para conocer España a fondo. Y es que muchas rutas por playas y calas españolas hacen imprescindible contar con vehículo propio para poder acceder a ellas.

Esto lo certifica los datos recogidos por EasyPark, que ha registrado un notable incremento del número de usuarios internacionales en España durante el mes de julio, llegando a triplicar los datos de 2019 en este mismo periodo.

Entre los turistas que más han aprovechado en julio esta plataforma tecnológica para pagar sus aparcamientos, destacan los suecos y los franceses, que se decantan por coches de alquiler para conocer mejor todos los pueblos de España.

Los vecinos de Francia tienen más facilidades para visitar nuestro país con su propio vehículo aprovechando la cercanía geográfica, mientras que la mayoría de turistas procedentes de Suecia realizan sus visitas con coches de alquiler.

Con un incremento exponencial de las reservas confirmadas para este verano las expectativas para el sector de los aparcamientos son muy positivas, esperando incluso superar niveles de 2019 en muchos puntos turísticos de la geografía española.

Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la mayor recuperación turística la están protagonizando los países nórdicos. Los escandinavos casi desaparecieron de nuestras costas durante los años de pandemia pero este verano, según el Gobierno, apuntan a un crecimiento del 79% de suecos, un 44% los procedentes de Dinamarca y un 33% los noruegos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory