Turismo

Maroto califica de "extraordinarios" los datos turísticos que anticipan un cierre de año en niveles prepandemia

03/08/2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su satisfacción por el incremento de turistas y de gasto registrado en España el pasado mes de junio y ha asegurado que si la tendencia continúa "claramente" se van a lograr niveles prepandemia.

Maroto indicó en declaraciones a La hora de La 1' de TVE que estos datos, que son "extraordinarios", son fruto de seis meses de una intensa recuperación del sector que han llevado a superar los 30 millones de turistas en el primer semestre, el 80% del volumen prepandemia.

"Es un turista que gasta más y que ha aumentado su estancia media. Este tiene que ser el camino a seguir. Un modelo en el que la calidad y la diversificación sean la señas de identidad de esta recuperación", indicó la ministra.

En este punto la responsable de turismo añadió que si la tendencia continúa "claramente" se van a registrar niveles similares a antes de la pandemia. "Estamos sorteando muy bien las incertidumbres derivadas de la guerra, también la inflación y eso nos hace ser optimistas pero también realistas", advirtió.

"El sector turístico ha hecho un gran esfuerzo por resistir a los efectos de la pandemia y estamos recuperando los frutos del buen trabajo y la red de seguridad que desplegamos para proteger al sector y a las familias", concluyó la ministra.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory