Turismo

Los Pueblos más Bonitos de España, galardonados al mejor producto turístico de España

14/06/2022
La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España recibió este lunes el galardón 'Al mejor producto turístico de España' por su labor de "poner en valor los pueblos de la España rural, incentivando a los municipios a mantener y acrecentar su encanto y fomentar un turismo sostenible y de calidad".

Este importante reconocimiento se suma a otros recibidos por esta asociación que da voz al mundo rural, como el Premio Armazón, el Premio Cadena Ser, o el galardón Turismo con Identidad por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (Acpe) durante los Premios Internacionales de Periodismo 2020, reconociendo su labor de dar a conocer lugares únicos.

La entrega de los premios ha tenido lugar durante la 'I Gala Solidaria de Turismo' una gala centrada en hacer realidad el sueño de algunos niños que nunca han viajado y ofrecerles un viaje por algún destino dentro del territorio nacional, todos ellos pertenecientes a 'La Ciudad Escuela Muchachos (CEMU)', que nació en Leganés el año 1970.

Entre los premiados han estado presentes: Segittur, Monasterio de Silos, o la Comunidad de Madrid, al destino turístico más visitado, que ha sido recogido por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. La gala ha sido presentada por José Manuel Parada y María del Carmen Martínez-Villaseñor.

La Asociación organiza actos sensibilizando y tratando de buscar soluciones a los problemas del mundo rural, como la despoblación, buscando financiación y establecimiento de buenas telecomunicaciones en los pueblos de interior, fomentando nuevas estrategias para el desarrollo de un turismo sostenible, entre otros aspectos.

A lo largo del año la asociación desarrolla cuatro encuentros etnográficos en diferentes pueblos de la red, para incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios, donde se realizan actuaciones populares, muestras de artesanía y degustaciones de productos típicos en los stands de los 105 pueblos de la red.

También celebra La Noche Romántica durante el fin de semana más cercano al solsticio de verano. En ella vecinos y visitantes rinden culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España, y cada año a las 12 de la noche, miles de personas se muestran su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso 'Más Bonito del Mundo'.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory