Turismo

Las búsquedas de vuelos para viajar este verano se duplican, mientras los precios bajan un 30%, según Kayak

13/06/2022
Las búsquedas de vuelos para este verano suben alrededor de un 102% con respecto a las realizadas en 2019, mientras que los precios bajan alrededor de un 30%, según datos del motor de búsquedas Kayak, que asegura que las búsquedas de los viajeros españoles para alquilar un coche y los viajes en solitario se han incrementado considerablemente con respecto a las realizadas en 2019.

Madrid lidera el ranking de las vacaciones en ciudad más buscadas por los españoles siendo los alemanes, daneses, franceses, británicos y portugueses los viajeros internacionales que más búsquedas han realizado para volar a España, con Palma de Mallorca como el destino más deseado.

Este verano de 2022 se ha convertido en uno de los más esperados de los últimos años. Tras la 'vuelta a la normalidad', la actividad turística está volviendo a coger ritmo en nuestro país, mientras aumentan las ganas de los viajeros por conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias.

Así lo sugieren los datos obtenidos por Kayak, que revelan que las búsquedas de vuelos para este verano se han incrementado alrededor de un 102% en comparación con los niveles previos a la pandemia. Además, hay buenas noticias para los que buscan viajar en avión porque los precios han bajado alrededor de un 30% con respecto a 2019.

Los españoles quieren aprovechar las vacaciones de verano para volver a viajar, pero sus hábitos están cambiando respecto a 2019. Este año se ha detectado un aumento de viaje por carretera. Kayak ha registrado un aumento de las búsquedas de alquiler de coches, que han aumentado significativamente alrededor de un 98% en comparación con el 2019.

Además, más personas viajarán solas. En cuanto a la forma preferida de viajar, las búsquedas en solitario han experimentado un aumento aproximado del 31% con respecto al 2019, y son más populares que los viajes en pareja, cuyas búsquedas han caído entorno al 44%.

Este verano los viajes serán también más cortos. Aunque las búsquedas indican que los viajeros españoles viajarán más este verano, se prevé que la duración de sus vacaciones sea más corta que en 2019. Así la duración media de los viajes en el verano 2022 se plantea entorno a los 11 días frente a los 14 del año anterior a la pandemia.

Los españoles parecen además que han decidido reducir el lujo en sus viajes. Así aunque las búsquedas de viajes se han incrementado, los viajeros han decidido optar por escapadas menos lujosas. Las búsquedas en Kayak se centran este año en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, mientras que las búsquedas de hoteles de 5 estrellas disminuyeron alrededor de un 60% en comparación con 2019.

Para aquellos que sí quieren darse un capricho con una estancia de lujo este verano, ahora podría ser el momento, ya que los usuarios están pagando casi un 23% menos por alojarse en un hotel de 5 estrellas que en 2019.

LOS DESTINOS DE COSTA SIGUEN SIENDO LOS MÁS POPULARES.
Un año más los españoles prefieren los destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones. No solo han aumentado las búsquedas de coches, sino que, según las búsquedas de hoteles, nueve de los diez destinos más buscados están en España, con Madrid en el puesto número 1, seguida de Benidorm, Palma de Mallorca y Málaga, mientras que París es el único destino internacional que figura en la lista de los diez primeros.

Sin embargo, dado que este año hay más españoles que buscan vuelos, los viajes internacionales también serán una opción para muchos este verano.

París sigue siendo el destino internacional más buscado para el verano, mientras que Roma, Ámsterdam y Estambul también figuran entre los favoritos de los europeos.

Los destinos de larga distancia también están siendo populares este año, con Nueva York, Bangkok, Buenos Aires y San José entre las ciudades más buscadas fuera de Europa.

ESPAÑA, DESTINO FAVORITO DE LOS VIAJEROS EUROPEOS.
España sigue siendo un destino clave para los turistas que buscan el sol durante el verano, sobre todo los procedentes del norte de Europa.

Los alemanes lideran el ranking, ya que España sigue siendo uno de sus destinos favoritos, y las búsquedas se han incrementado alrededor de un 48% con respecto a 2019. Le siguen los daneses, sobre un 12%, y los franceses, entorno a un 13%, en comparación a las cifras prepandemia.

En cuanto a los destinos más buscados, Palma lidera el ranking de destinos más deseados por los viajeros internacionales, con un incremento del 96% en las búsquedas realizadas para este verano en comparación con las realizadas en 2019.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory