Turismo

El intercambio de casas recupera en verano los niveles de antes de la pandemia

10/06/2022
El intercambio de casas recupera este verano los niveles de antes de la pandemia, según la plataforma de intercambio de casas HomeExchange, que indica que los destinos favoritos de los españoles para viajar este verano en esta modalidad vacacional son España, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Holanda.

La plataforma ya tiene registradas más de 221.000 pernoctaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Se trata de un 12% más que el año pasado y un 80% más de las pernoctaciones que se realizaron en 2019, lo que indica que se están alcanzando los niveles de turismo de antes de la pandemia.

El intercambio de casas se está convirtiendo en una opción vacacional muy buscada para aquellos que buscan una opción de alojamiento sostenible y económica, ya que permite realizar intercambios ilimitados en cualquier parte del mundo sin realizar una transacción económica en cada uno de ellos gracias a una cuota anual que permite viajar tantas veces como se quiera.

Y es que el 60% de los españoles confiesa que le gustaría irse de vacaciones más veces o más tiempo, pero no puede por motivos económicos, según HomeExchange, que cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, de las cuales 60.000 están en España.

ESPAÑA ES EL DESTINO FAVORITO.
España es el primer destino de los españoles para pasar las vacaciones (38% de las pernoctaciones reservadas), y las comunidades que más pernoctaciones van a recibir son Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Islas Baleares y Madrid.

En cuanto a los destinos internacionales más demandados, un 21% de los usuarios tiene previsto viajar a Francia, un 5,7% a Estados Unidos, un 5% a Italia, un 3% a Alemania y otro 3% a Holanda.

Este año ya se han registrado un total de 104.157 pernoctaciones en la plataforma, cuatro veces más que el año pasado y un 48% más que en 2019, previo a la pandemia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory