Turismo

Cuatro de cada diez españoles gastarán menos en vacaciones, según una encuesta Ipsos

13/05/2022
Cuatro de cada diez españoles gastará menos en vacaciones, por lo que se sitúa como el segundo país en el que mayor porcentaje de personas declara que reducirá su gasto en esta categoría, solo a un punto de Turquía (41%) y seguido muy de cerca por Francia y Canadá (39%), según una encuesta a 11 países de Ipsos.

La encuesta se realizó en 11 países de todo el mundo, a través del sistema Ipsos Online Panel en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Entre la ciudadanía española, las expectativas de aumento de los costes son mayores en categorías como la alimentación (77%), los gastos del hogar (73%), la luz y el gas (71%), el combustible (69%) o el ocio (67%).

Además, la población achaca esta subida a la situación económica global (82%), las consecuencias de la guerra en Ucrania (78%), los excesivos beneficios de las empresas (72%), la pandemia (70%) y las políticas del gobierno (69%).

Asimismo, los españoles esperan también que en el próximo año se produzca un aumento de los impuestos (63%) y del desempleo (60%), siendo tras Turquía e Italia los países más pesimistas en este sentido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory