Turismo

Reino Unido recupera la primera posición de tráfico internacional con 4,5 millones de viajeros en el primer trimestre

12/05/2022
Reino Unido ha recuperado la primera posición en el tráfico aéreo internacional en España alcanzando los 4,49 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, superando de este modo a Alemania que ocupaba las primeras posiciones de visitantes a España durante la pandemia. Las aerolíneas Ryanair, Jet2 y easyJet son las más activas en el corredor entre España y Reino Unido.

Los ciudadanos británicos han vuelto a elegir a España como uno de sus destinos favoritos en cuanto se han eliminado las restricciones viajeras provocadas por el coronavirus. Según datos de Aena, casi 4,5 millones de pasajeros británicos eligieron como destino España para sus viajes en el primer trimestre del año, por detrás de alemanes (3,28 millones), e italianos y franceses (2 millones en ambos casos).

Además, estos turistas han recuperado el ritmo de gasto previo a la pandemia incrementando el gasto en casi un 70% en los primeros meses del año, hasta alcanzar los 132 euros medios diarios, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

Reino Unido recupera así en el primer trimestre del año su posición como principal mercado aéreo internacional hacia España. Según datos de Aena, el corredor entre España y el Reino Unido vuelve a ser el más importante por número de pasajeros, con una cuota de casi el 19% del total de los 23,5 millones de viajeros internacionales registrados en el primer trimestre del año.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto mayores controles transfronterizos, lo que ha dificultado bastante los viajes de los británicos a uno de sus países favoritos para su tiempo de ocio. Eso unido a las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Boris Johnson a las llegadas y salidas internacionales, paralizaron durante bastante meses los viajes de los turistas británicos hacia nuestro país. Ahora parece que el ritmo de viajes se ha recuperado e incluso acelerado.

Los aeropuertos de Manchester (15,69%), Gatwick (15,63%) y Stansted (12,8%), seguidos de Heathrow (10,9%) y Birminghan (6,6%), fueron en los que se registraron mayor actividad en el primer trimestre del año con aeropuertos españoles, según Aena.

En el caso de los aeropuertos españoles los turistas británicos llegan sobre todo a Tenerife Sur (920.205 pasajeros), Alicante (599.354), Málaga-Costa del Sol (548.100) y Lanzarote (525.335). Por detrás, se encuentran aeropuertos como Madrid (459.698), Barcelona (443.105) y Gran Canaria (293.011).

RYANAIR A LA CABEZA DE LAS AEROLÍNEAS.
Las aerolíneas que más viajeros británicos trajeron en sus aeronaves a España en los tres primeros meses del año fueron Ryanair (1,36 millones de pasajeros), Jet2 (1,07 millones) y easyJet, que transportó un total de 936.484 pasajeros.

Iberia trajo un total de 157.480 pasajeros desde Reino Unido a España, seguida de Vueling (83.447) y Air Europa, que transportó un total de 46.637 pasajeros, según datos extraídos de la web de estadísticas de tráficos aéreo del gestor aeroportuario Aena.

Y no sólo llegan más turistas sino que gastan más. Así durante los tres primeros meses de 2022 el gasto total de los turistas internacionales aumentó en España un 794,5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 11.853 millones de euros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A la cabeza del gasto se sitúan los turistas británicos. Así en los tres primeros meses del año el gasto total de los turistas provenientes del Reino Unido se situó en 2.135 millones de euros. Con ello los británicos se situaron a la cabeza de los turistas con mayor gasto acumulado en nuestro país (el 18% del total), seguido de alemanes (14%) y países nórdicos (9,1%).

Los datos del instituto estadístico muestran cómo el gasto medio en marzo de los turistas británicos en el primer trimestre se situó en los 1.208 euros de media, lo que supone un gasto medio diario de unos 132 euros, eso supone un 69,7% más que en el mismo periodo del pasado año.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory