Turismo

La OMT aboga por la cooperación entre turismo y transporte para la transformación real hacia un modelo sostenible

07/05/2022
El presidente de a Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, considera que todos los sectores del transporte y el turismo deben cooperar de manera transversal para que la actividad turística se transforme "realmente" y "participe de la acción climática".

En una entrevista concedida a Global Mobility Call, Pololikashvili ha recordado que la OMT lanzó la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo, un compromiso con una década de acción climática para cada parte del sector.

Los 520 firmantes que se registraron hasta finales de abril de la Declaración se comprometen a acelerar su acción climática al reducir sus emisiones a la mitad para 2030 y alcanzar el nivel cero a más tardar en 2050.

Asimismo, considera que el turismo desempeña un papel "fundamental" para contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente, dando un "uso óptimo a los recursos medioambientales, consiguiendo viajes de más bajas emisiones y protegiendo la biodiversidad, como elemento fundamental del desarrollo sostenible".

Además, como ejemplos de afiliados a la OMT con avances en el desarrollo sostenible, Pololikashvili mencionó al Iberia, que ha firmado un acuerdo con Cepsa e Iberia Express para descarbonizar el transporte aéreo; la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que se ha comprometido a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones para 2050; All Nippon Airways, que ha lanzando una iniciativa para volar con SAF; MSC Cruises, que ha desarrollado un programa para reducir la huella ambiental de los cruceros, e Ifema Madrid
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory