Turismo

Maroto insiste en mejorar la calidad del turismo como estrategia de recuperación tras la pandemia

05/05/2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que el objetivo del sector turístico tras la pandemia debería ser mejorar la calidad de España como destino turístico para que los turistas aumenten su estancia media y gasten más.

Maroto, que ha asistido en Nueva York al Debate de Alto Nivel sobre turismo sostenible y resiliente en el centro de una recuperación inclusiva organizado por Naciones Unidas, ha recalcado que el Gobierno ya trabaja en mejorar esa calidad y ha señalado la inversión de los fondos europeos en materia turística y el resto de planes que han desplegado para mejorar y modernizar el turismo en España.

La ministra ha indicado que estos dos años de pandemia han servido para repensar los modelos y "no volver a cometer los errores de la prepandemia", tales como la masificación de destinos, con barrios convirtiéndose "prácticamente en parques temáticos". Además, ha subrayado la importancia de los fondos 'Next Generation EU' en el sector para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Maroto ha considerado que la salida de la crisis "no tiene que ser solo buscando la rentabilidad, la creación de empleo y la riqueza, sino también redistribuyendo las cargas y la riqueza que se genera".

No obstante, ha resaltado que se ha hecho "un buen trabajo" durante la pandemia y que ahora los productos turísticos españoles "están siendo muy bien recibidos por parte de todos los viajeros", por lo que se espera un año "bueno desde el punto de vista turístico". En esta línea, ha añadido que, para el segundo trimestre, los asientos programados por las aerolíneas estarán al 95% de los niveles de prepandemia, un nivel que podría aumentar durante los meses del verano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory