Turismo

Turismo abre el plazo de solicitudes para ayudas de hasta 150.000 euros a investigación

05/05/2022
El Ministerio de Industria Comercio y Turismo abrirá a partir de mañana el plazo de solicitudes de su programa de ayudas a la generación de conocimiento científico aplicado al turismo, que serán de un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros.

Según un comunicado del Ministerio, el objetivo es favorecer la búsqueda de soluciones a los principales retos medioambientales, económicos y tecnológicos a los que se enfrentan los destinos turísticos en España, con el fin de mejorar su capacidad competitiva y resiliencia a largo plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto por un mes a partir de mañana en la sede electrónica del Ministerio, que ha puesto a disposición un buzón para atender dudas.

Esta iniciativa es parte del plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Las propuestas que se presenten a la convocatoria deberán perseguir como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atender algunos de los retos como la recuperación y resiliencia del destino; la movilidad sostenible, el cambio climático, la sostenibilidad, la digitalización o la innovación de producto.

UN SECTOR EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado que el sector está inmerso en un proceso de transformación profunda que se desarrolla a gran velocidad y a escala global, marcado por dos tendencias claras: la digitalización y la transición ecológica.

"Para seguir ofreciendo una propuesta diferencial, España debe contar con la mejor investigación que permita el desarrollo de nuevas capacidades orientadas a los grandes retos presentes y futuros", ha resaltado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory