Turismo

El Gobierno apuesta por 2022 como el año de la consolidación del turismo en España

12/01/2022
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, destacó ayer su ambición de que 2022 sea "el año de la consolidación y la recuperación del sector turístico en España", después de "un 2021 en el que se han empezado a recuperar las cifras del sector".

Así lo manifestó durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, apostando por la convivencia del turismo con la pandemia en su 42 edición, según destacó sus organizadores.

Además, Fernando Valdés afirmó que es importante reseñar que Fitur se lleva celebrando de forma presencial durante toda la pandemia, lo que "es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el turismo, un sector imprescindible en la economía de España".

"La celebración tiene un significado especial, ya que apuesta por el liderazgo del sector turístico español a nivel internacional y habla de España como destino seguro", añadió.

La feria reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.
En su intervención, el presidente del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez-Prieto, destacó que la celebración de Fitur demuestra que "es necesario asumir la situación actual como parte del cambio en todos los sectores; tenemos que aprender a convivir con esta situación".

A su vez, celebró que "esta edición será mejor que la anterior, debido principalmente al alto nivel de vacunación" y que la respuesta está siendo "excelente", por lo que "este año se parecerá más a la feria de 2019 que los años de pandemia".

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, explicó que el sector turístico ha demostrado su capacidad de resistencia y adaptación, y es por eso que es importante que se celebre en sus fechas iniciales.

También quiso mandar un mensaje de confianza, ya que "hemos aprendido a convivir con la pandemia y las ferias como las de turismo no pueden parar, es compatible viajar mientras convivimos con la pandemia".
Por eso, ha explicado que las administraciones públicas y el sector privado han avalado la celebración de la feria en estas fechas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory