Turismo

La Costa del Sol reúne a las mejores golfistas del circuito europeo en el Open de España

23/11/2021
Las mejores jugadoras del circuito europeo de golf se volverán a dar cita en la comunidad con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se desarrollará en el campo marbellí de "Los Naranjos Golf Club" del 25 al 28 de noviembre y que forma parte del programa de la Solheim Cup 2023.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, aseguró que esta competición representa "una excelente plataforma para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino líder de golf, mostrando además nuestra seguridad y capacidad para acoger cualquier gran acontecimiento deportivo".
Rodríguez ha hecho hincapié en la apuesta que desde la Consejería se realiza por respaldar grandes torneos de golf, "citas que cobran más importancia en un momento en el que el sector turístico se está recuperando y en el que el segmento de golf es clave", según ha argumentado.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, también destacó la repercusión y la difusión que ofrece tanto el torneo como la Race to Costa del Sol, un puntal en su estrategia comunicativa.
"Este año el Open se celebra en Los Naranjos Golf Club, un escenario inigualable que ejerce de magnífico embajador de los campos que ofrece nuestra Costa del Sol. Como saben, el torneo es también la última cita de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, que es una apuesta contundente por el golf femenino y nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino", incidió Margarita del Cid.

Por su parte, Manuel Cardeña, teniente de alcalde y concejal de Deportes de Marbella, destacó el papel de estos grandes eventos deportivos para reforzar la imagen de una de las joyas de la Costa del Sol: "Un año más, nuestra ciudad acoge un torneo de tanta relevancia como es el Andalucía Costa del Sol Open de España, una competición que sigue reforzando nuestra marca como destino privilegiado para la práctica deportiva y para albergar eventos de talla internacional. Con la Solheim Cup 2023 en el punto de mira, este Open de España constituye una prueba ideal para calentar motores y una nueva oportunidad para exhibir todos nuestros atractivos", señaló Cardeña

Julián Romaguera, director del club de golf Los Naranjos; Joao Pinto, director del torneo, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, fueron los encargados de desgranar las acciones que se llevarán a cabo durante la semana del torneo, poniendo especial énfasis en las acciones sostenibles y solidarias que se llevarán a cabo de la mano de la fundación Make-A-Wish. Asimismo, destacaron la amplia cobertura televisiva del evento, que contará con tres horas diarias de directo desde el jueves 25 hasta el domingo 28, y cuya señal será emitida, entre otros canales, por Teledeporte, Movistar+ Golf y Canal Sur.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory