Turismo

El Consejo de Administración respalda el Plan de Acción y el Presupuesto más ambicioso de Turismo Costa del Sol

El presupuesto para el año 2022 es de 11.350.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más
18/11/2021
El Consejo de Administración respaldó ayer, sin votos en contra y tras la abstención de la oposición, el presupuesto y el Plan de Acción del próximo año, en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, el presidente del Foro de Turismo, José Luque; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid y el director gerente de la entidad, Antonio Díaz así como representantes del sector público y privado de la provincia de Málaga.

El presupuesto para el año 2022 es de 11.350.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento de casi un 16% respecto al año 2021. Se trata, según indicó el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, "del Plan de acción y Presupuesto más ambicioso de la historia de Turismo Costa del Sol". Lo demuestra, en este sentido, según indicó el responsable de la entidad, el incremento de la asignación presupuestaria mencionada respecto al ejercicio anterior.

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo, compuesta por 500 empresas del sector turístico, y Planificación Costa del Sol ya aprobó la pasada semana, por unanimidad, los presupuestos y el plan de acción de 2022 en una reunión celebrada en la sede de Turismo Costa del Sol. Ha sido ahora el Consejo de administración de la entidad el que ha dado el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo.

Los pilares del Plan de Acción se van a centrar en acciones multisegmentos, Golf, Mice y acciones en mercados emergentes. Y la entidad va a seguir trabajando en la conectividad, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, que ha resaltado la apuesta de la entidad por otros mercados europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Países nórdicos, Austria, Polonia entre otros,) "para intentar evitar la excesiva dependencia del turismo británico en un futuro. Sin olvidar un mercado que para nosotros sigue siendo vital".

Turismo Costa del Sol va a potenciar, asimismo, las acciones inversas, "una de las herramientas muy rentables para la entidad, y acciones de comunicación para poner en valor y promocionar los recursos turísticos, que precisamente más retorno aportan a la provincia de Málaga", ha señalado Francisco Salado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory