Turismo

Una treintena de hoteles cierran sus puertas esta temporada baja en la Costa del Sol, según Aehcos

17/11/2021
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) informó ayer de que un total de 31 establecimientos han comunicado, a día de hoy, el cierre de sus puertas en temporada baja, siendo el total de plazas afectadas en la provincia de 12.970.

En la temporada baja 2019/2020, cerraron 61 establecimientos, es decir, un 18% del total. "Nos preocupan estos datos. Si la demanda no se recupera es posible que cerremos el año con un mayor número de establecimientos cerrados que en 2019", lamentó el presidente de Aehcos, José Luque.

"El buen clima está siendo decisivo para mantener la demanda, si bien es cierto que estamos notando una ralentización de los mercados internacionales", manifestó Luque, añadiendo que según los datos recabados, para noviembre se prevé una ocupación media del 54,42%, mientras que para diciembre ese porcentaje cae a un 40,75%.
No obstante, para el puente de diciembre, las previsiones se incrementan y la ocupación media estimada es del 43,87%.
Los datos del sector hotelero actuales confirman que no ha habido recuperación aún.

Por municipios, la capital liderará el grueso de turistas, ya que, del total estimado para noviembre, un 71,88% de la ocupación se centra en Málaga ciudad. En noviembre, Marbella se sitúa en segunda posición, con una ocupación del 56,87%, si bien el puente marca un fuerte descenso con el 22,99% de las plazas ocupadas. En diciembre, este municipio remonta 19 puntos, pero solo ocupará cuatro de cada diez plazas. En rangos similares se mueven otros municipios como Benalmádena o Ronda.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory