Turismo

'Málaga CEO Talks', evento virtual que promociona la ciudad como lugar para invertir y emprender

15/11/2021
Promálaga organiza desde este lunes, 15 de noviembre, 'Málaga CEO Talks', un evento virtual para seguir poniendo en valor y difundiendo las características y fortalezas de la ciudad como el destino ideal para invertir y emprender. Jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar de 17.00 a 18.30 horas y reunirá a emprendedores y ejecutivos referentes en los sectores inmobiliario, de movilidad y de videojuegos.

La concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, presentará este evento, en el que intervendrán Eduardo Medina, Serial Entrepreneur & CEO de Activacar; Paco Pérez, fundador y director ejecutivo de Mindiff Games; y Álvaro Marcos, director de desarrollo internacional de AEDAS Homes.

En sus intervenciones, los ponentes expondrán sus experiencias profesionales así como el papel que ha supuesto Málaga en el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Para poder asistir a 'Málaga CEO Talks' es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente formulario: https://bit.ly/ceotalks21.


ANTESALA DE GLOBAL STARTUPCITIES SUMMIT

'Málaga CEO Talks' se celebra como antesala de Global StartupCities Summit, la cumbre mundial que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, organiza el próximo 24 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En esta cumbre pionera, nueve ciudades de ocho países europeos mostrarán sus ecosistemas de empresas emergentes y de emprendimiento. Los principales temas sobre los que se tratará durante las distintas sesiones de la jornada serán mercados, talento, mujer y juventud. Y habrá ponentes del más alto nivel, encabezados por la comisaria de la Unión Europea Mariya Gabriel.

Las urbes rupturistas asistentes, denominadas StartupCities, destacan por su apuesta por la innovación abierta y su compromiso con la promoción de iniciativas dinámicas de emprendimiento, como es el caso de Málaga. Su objetivo es intercambiar experiencias, exponer buenas prácticas, lanzar nuevas actividades globales y generar oportunidades de negocio.

Así, junto a Málaga, las StartupCities de Braga (Portugal); Cluj-Napoca (Rumania); Colonia (Alemania); Heraklion (Grecia); Ostrava (República Checa); Valencia (España); Vantaa (Finlandia) y Varna (Bulgaria), participarán en esta primera edición presencial de la cumbre.

Será una oportunidad para que las empresas con potencial de crecimiento se reúnan con otras organizaciones, administraciones públicas e inversores para compartir ideas, presentar soluciones para sus territorios bajo el paraguas de StartupCity Málaga -en su caso para las empresas emergentes de la provincia- y, en especial, poder acelerar los negocios entre estas compañías con inversores internacionales. La preinscripción a Global StartupCities Summit se puede solicitar a través de su página web: https://www.startupcitiessummit2021.com/.



'NETWORKING' EN GLOBAL

Para favorecer el emprendimiento y las oportunidades de negocio, las startups que participen en Global StartupCities tendrán a su disposición una herramienta de networking a través de la iniciativa virtual FYCMA On, que les permitirá organizar reuniones profesionales con otros participantes en el evento, incluyendo otras empresas emergentes, inversores y administraciones públicas a nivel internacional.

Este es uno de los objetivos principales de esta red, conectar los ecosistemas y a las empresas y emprendedores de manera que puedan aprovechar el potencial del mercado único europeo. Entre la programación cabe destacar que las 'startups', inversores e instituciones del ecosistema de Málaga estarán presentes en el evento promocionando los desarrollos tecnológicos y generando visibilidad a nivel europeo de los proyectos malagueños.

Málaga se consolida así como una ciudad referente en el impulso de proyectos de innovación y emprendimiento a través del fomento de oportunidades para 'startups' y empresas con potencial de crecimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory