Turismo

Un workshop fotográfico sobre los cultivos axárquicos atraerá profesionales de toda España a la comarca

Se desarrollará del 14 al 19 de noviembre
13/11/2021
El workshop fotográfico, titulado 'Mesa para 10', sobre los cultivos axárquicos y que se desarrollará en la Axarquía Costa del Sol del 14 al 19 de noviembre, traerá la comarca a profesionales de toda España.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, la vocal de Formación Aroa Palma, el fotógrafo, José Salto y la responsable de Pla A, Elena Sanchís, han informado de este encuentro.

"Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol aplaudimos esta iniciativa que para nosotros tiene valor formativo, agrícola y turístico. La acogida ha sido tan buena que profesionales de la fotografía de toda España han querido venir para plasmar con sus cámaras nuestros paisajes, nuestros cultivos, nuestra gente y nuestra forma de vivir", ha destacado Peñas.

Ha agradecido a José Salto que haya organizado este workshop fotográfico y ha indicado que los participantes "podrán contar su experiencia en la Axarquía con sus palabras y también con sus imágenes". "Además, van a trabajar con empresas locales que les harán de guías, se alojarán en nuestros hoteles y disfrutarán de la gastronomía de nuestros restaurantes", ha destacado.

Por su parte, Palma ha señalado que "es un taller muy completo porque en él no sólo se abordan técnicas fotográficas y se estimulan sensaciones visuales, sino que además los participantes aprenderán a hacer de su afición una profesión", indicando que "van a abordar como llevar a cabo proyectos para clientes de una forma global, o a trabajar también la edición y la postproducción".

También ha agradecido "a los agricultores, a los productores que se impliquen en este proyecto en el que también se quiere poner en valor el trabajo que desarrollan y visualizar la importancia que tiene el campo para el desarrollo de la vida". "Es otra forma de promocionar el turismo rural y de poner en valor nuestros cultivos", ha incidido.

Cuenta con clases prácticas y teóricas. Está centrado en fotografía gastronómica, de viajes y de estilo de vida y dirigido a estilistas culinarios, cocinero, bloggers o influencers.

El organizador ha adelantado que es un workshop sobre fotografía gastronómica, de viajes y de estilo de vida. "Durante estos cinco días veremos procesos creativos, cultura visual, dirección de fotografía, dirección de arte y storytelling", ha asegurado.

"El objetivo del curso es ayudar a cada alumno a mejorar su estilo, técnica y creatividad mediante experiencias de vida, en un entorno único", ha manifestado José Salto, profesor del Centro Internacional de Fotografía Cine cuyas raíces están en la comarca de la Axarquía.

"Se trata de una vuelta al origen. Hasta ahora este workshop lo había hecho en Madrid porque es más accesible para aquellos los participantes pero esta tercera edición he querido hacerlo en la Axarquía como homenaje a mis abuelos. Es una experiencia de vida en la que vamos a aprender fotografía gastronómica y como constar historias de gastronómicas", ha explicado el organizador.

Salto ha avanzado que entre otros aspectos, los participantes aprenderán a iluminar con luz artificial, a interpretar la natural o a crear escenas con alma. También trabajarán haciendo bodegones o a afrontar el retrato, o a contar historias. El workshop también incluye explicaciones sobre cómo ser fotógrafo freenlace, mentoría, marca personal y marketing. Además contarán con invitados, charlas y coloquios nocturnos.

"Llevaremos a cabo excursiones guiadas por la zona para poder experimentar diferentes condiciones de luz y poner en práctica la teoría", ha añadido, incidiendo en que cambian "la metodología online por la vivencial en un lugar único en torno a una rica gastronomía". Ha señalado que "aunque los inscritos son profesionales también está abierto a aficionados".

De ellos se encargará la empresa Plan A que ha organizado salidas por la Ruta de la Uva Moscatel en la que se incluyen visitas a viñedos, lagares y a los municipios de Almáchar, El Borge y Moclinejo. También harán la ruta de los olivos milenarios de Periana y la de los subtropicales.

Durante estos cinco días se alojarán en el Hotel Cortijo Bravo. Cuenta con pensión completa. "Estos talleres son para fotógrafos, estilistas culinarios, cocineros, bloggers y cualquier persona que ame la fotografía, las experiencias de la vida", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory