Turismo

Marín destaca 95% de ocupación por el puente y su importancia para llegar a 21 millones de viajeros en 2021

13/10/2021
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este martes que se han superado las previsiones iniciales de ocupación hotelera este puente del Pilar en la región e incluso hay provincias que han superado el 95%, lo que les hace ser "muy optimistas" para alcanzar la cifra de 21 millones de viajeros para final de 2021.

"Estamos seguros de que vamos a alcanzar la cifra, con lo cual se confirmaría también la tendencia para 2022 de que será el año definitivo de la recuperación del sector turístico", ha dicho en declaraciones a los periodistas después de un acto por el Día de la Hispanidad en Sevilla.

Ha dicho que "la mayoría de los hoteles se plantean seguir abiertos todo el todo el año" y eso "llevará probablemente a que este otoño y la campaña de Navidad confirme esa tendencia" de recuperación, que "se traduce en generación de empleo y riqueza".

Preguntado por el peso del turismo nacional, ha dicho que el internacional ha empezado a volver "mucho" en septiembre y octubre, ayudado por acontecimientos como el SailGP en Cádiz o el próximo torneo de golf en Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

"Esto ayuda muchísimo, pero sí que es cierto que a quien tenemos que estarle agradecidos es a la fidelidad del turismo nacional en nuestra comunidad autónoma", ha apuntado, al tiempo que ha destacado las medidas llevadas a cabo en el sector por la Junta, aunque "los protagonistas son los empresarios, los trabajadores". "Nosotros lo que hacemos es poner herramientas para intentar ayudar", ha añadido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory