Turismo

Málaga y la Costa del Sol, presentes en la principal cita profesional de turismo de Francia

08/10/2021
Málaga capital y provincia están presente en una de las citas turísticas de referencia que se celebra en Francia: la Feria Internacional de Turismo Top Resa.

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga acude por invitación de Turismo Andaluz a este encuentro profesional, que regresa tras la suspensión en el año 2020. También participa la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación malagueña.

Top Resa recibió en 2019 a unos 34.000 profesionales del sector turístico que pudieron establecer contactos con 200 destinos y 1.700 marcas. El evento, que es de carácter exclusivamente profesional y genérico, fue cubierto por un millar de periodistas internacionales.

Los técnicos de Turismo Costa del Sol ha mantenido una veintena de citas con operadores turísticos, según ha indicado la consejera delegada de la empresa pública, Margarita Del Cid, quien ha valorado la presencia en esta feria, "un evento de carácter exclusivamente profesional, genérico, que continúa siendo el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de turismo".

Del Cid ha destacado el "extraordinario comportamiento del mercado francés" que coyunturalmente se ha mostrado como el mejor para el destino Málaga. Hasta agosto de 2021 han llegado a la Costa del Sol 122.329 viajeros a hoteles y apartamentos, un 94,4% más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto al aeropuerto han llegado en el periodo analizado, 168.896 pasajeros un 34,3% más que en el mismo período del año anterior. "El objetivo de las citas mantenidas es que estos extraordinarios flujos turísticos se mantengan durante el período de otoño e invierno", ha indicado Del Cid.

MÁLAGA CAPITAL

Hasta este viernes se celebra esta cita en la que Málaga capital tiene su propio espacio. Esta acción es una de las programadas por el Área de Turismo encaminada al mercado francés durante el ejercicio 2021.

En ese contexto, la ciudad de Málaga ha mantenido una decena de reuniones y encuentros profesionales con destacados turoperadores y agentes franceses con el objetivo de promocionar el destino Málaga, poniendo en valor opciones como el formato 'city break' o trabajando en ampliar la estancia en Málaga dentro de los circuitos programados por Andalucía.

El mercado francés está siendo relevante en lo que va de año; de hecho, ha liderado las cifras de los tres meses de verano (junio, julio y agosto). Así, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha señalado que "la presencia de Málaga en ferias de referencia como Top Resa ayuda a la visibilización del destino Málaga en un mercado que siempre ha sido fiel a la ciudad y que, además, está comportándose significativamente bien en estos momentos de recuperación del turismo internacional".

El francés es el mercado internacional que ha liderado las cifras turísticas de los meses de junio, julio y agosto, con 17.280 viajeros hoteleros que han efectuado 47.742 pernoctaciones en la ciudad malagueña en el total de esos tres meses. Además, también ha estado a la cabeza del ranking analizando cada uno de los tres meses de manera individual.

Esa cifra de 17.280 viajeros hoteleros franceses supone un 52,5% más que la ofrecida por ese mismo mercado en los meses de junio, julio y agosto de 2020, que fueron 5.091.

Francia está conectada con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de nueve aeródromos: París-Charles de Gaulle, París-Orly, Lille, Burdeos, Marsella, Lyon, Brest, Deauville y Nantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory