Turismo

Andalucía regresa a Expovacaciones para incrementar la cuota de turistas del País Vasco

30/09/2021
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa en una nueva edición de la feria Expovacaciones, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y en el que contará con un expositor propio de 110 metros cuadrados.

Turismo Andaluz estará acompañado en este espacio por los ocho patronatos provinciales de Turismo y una quincena de entidades, entre las que se incluyen empresas privadas y otros organismos como ayuntamientos y asociaciones del sector andaluz, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

La Administración ha señalado que el objetivo es dar a conocer las novedades del destino, especialmente en lo que se refiere a la temporada de otoño, y la reactivación de la marca Andalucía en un mercado de marcada tradición con el destino, como es el País Vasco; así como hacer promoción de microsegmentos de especial interés como el gastronómico, el turismo activo o el cultural.

La delegación andaluza participará también en distintas actividades paralelas a la feria, donde se realizarán sorteos para los asistentes y se proyectará el vídeo sobre el Menú del V Centenario en una feria muy marcada por la promoción de la gastronomía, ya que hay una sección en la misma denominada 'Experimenta y Saborea'.

Asimismo, ha destacado que tiene "especial interés" la promoción de 'Origen y Destino', ya que la Consejería colabora de forma activa con el Gobierno Vasco y la Fundación Elkano para el desarrollo de este plan, siendo numerosas las actuaciones conjuntas que se llevan a cabo en torno al V Centenario.

Además, los técnicos mantendrán encuentros con los principales operadores nacionales, entre ellos Viajes Eroski, con quien se mantiene un acuerdo para la comercialización de 'Origen y Destino'.

Por último, ha concluido que el mercado turístico con origen en Euskadi "es muy fiel" al destino Andalucía, con un perfil de visitante que muestra "gran interés" por la gastronomía y segmentos como el turismo activo. Además, Bilbao cuenta con buenas conexiones aéreas con Andalucía, "lo que facilita" la organización de viajes tanto a intermediarios como a clientes.

La feria Expovacaciones contará este año con 163 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal y tiene programadas diferentes ponencias y actividades paralelas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory