Turismo

La Junta confirma que agosto superó lo previsto y apunta una ocupación del 70% en septiembre

09/09/2021
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que agosto "ha superado todas las previsiones" turísticas, además de suponer la consolidación del turismo de interior; y ha apuntado que las previsiones para este mes de septiembre "nos avanzan que vamos a tener una ocupación media que va a superar el 70 ó 75 por ciento".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde presentó el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2027 (Meta), Marín señaló que "nos hemos encontrado con la gran sorpresa de que la ocupación media ha estado por encima del 85 por ciento, con puntos en los que se ha alcanzado el 100 por cien en el mes de agosto, y esto ha sido una magnífica noticia".

Así, el consejero hizo hincapié en que "otro de los datos importantes es la consolidación del turismo de interior", señalando que se han dado "datos interesantísimos que superan el 75 por ciento de ocupación en este segmento".

En este punto, Marín indicó que,"después de 2020, en el que los viajeros optaron por el turismo de naturaleza, en pueblos más pequeñitos, buscando otros recursos y huyendo de la masificación, del COVID y del miedo que teníamos todos en ese momento, se ha consolidado este año", algo que, en lo que respecta específicamente a Málaga "se ha notado muchísimo".

Respecto a las previsiones de septiembre, el vicepresidente del ejecutivo andaluz apuntó que "vamos a tener una ocupación media que va a superar el 70 ó 75 por ciento", indicando que el aeropuerto de Málaga es "prueba evidente" de esto, ya que "se han ofertado 2,5 millones de plazas en vuelos más para este mismo septiembre y para octubre que las que estaban previstas inicialmente".

Asimismo, Juan Marín hizo referencia a la "magnífica noticia" de que desde el próximo 1 de octubre "el turismo británico prácticamente abrirá sus fronteras", a lo que también sumó que Andalucía ya ha empezado a recibir turismo internacional de forma apreciable, sobre todo de Alemania y Francia, lo que "nos hace recuperar un turista que tiene un gasto medio más elevado que el nacional".

No obstante, el consejero de Turismo recalcó que "tenemos que estar muy agradecidos a la fidelidad del turismo nacional, que es el que ha hecho que Andalucía sea la comunidad autónoma con mejores datos de ocupación, de pernoctaciones y de gasto medio del país". Así, concluyó que había quedado "sorprendido pero gratamente" con estas cifras.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory