Turismo

Las agencias de viajes andaluzas dan la "bienvenida" a las ayudas, pero son "insuficientes" y llegan "tarde"

31/03/2021
Las agencias de viajes andaluces han dado la bienvenida al paquete de ayudas directas aprobadas ayer martes por el Consejo de Gobierno de la Junta para su sector, entre otros, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus, si bien han considerado que son "insuficientes en cuantía y llegan tarde".

En declaraciones a los medios el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla y vicepresidente de la patronal andaluza, José Manuel Lastra, ha señalado que llegan después de "más de un año absolutamente crítico, con una caída drástica en la facturación" de sus negocios.

"El Institución Nacional de Estadística (INE) demuestra que seguimos siendo el número uno en sectores con mayor caída de actividad" durante la pandemia, ha subrayado. De manera que ha exigido "más atención, apoyo y ayudas a favor de las agencias de viajes".

"Este sector está llamado a tener una función de máxima importancia en la recuperación del motor económico de la comunidad, que es el turismo", ha concluido.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la concesión de 137,6 millones de euros de ayudas a directas a tres sectores económicos afectados en su actividad por la pandemia: comercio minorista, hostelería y agencias de viaje.

En concreto, en el Decreto Ley 5/2021 se establece una línea de ayudas directas para las agencias de viajes para el mantenimiento de su actividad y a compensar la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos económicos de la pandemia por coronavirus. Esta subvención tendrá un presupuesto de 5,2 millones de euros y supondrá el pago de 3.000 euros a cada una de las agencias de viajes.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las agencias de viajes con sucursales abiertas al público y las personas titulares de las agencias de viajes 'online.

Deberán acreditar que ejercen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, manteniéndola vigente con carácter previo a la concesión de la subvención.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory