Turismo

El proyecto experimental 'Emblemas' se despide con una actuación en directo

31/03/2021
La instalación 'Emblemas' se despedirá del Museo Carmen Thyssen Málaga el próximo 10 de abril, a las 21.00 horas, con una actuación en directo en el Patio del Museo de los artistas sonovisuales Azael Ferrer, Chinoski Garachana y Alejandro Lévar, creadores del proyecto experimental que puede visitarse estos días en la Sala Noble.

El acceso será gratuito previa inscripción en la web del Museo. Como homenaje a cuatro de las obras más representativas de la Colección permanente, el show partirá de las intervenciones sonovisuales realizadas para este proyecto a través de las obras 'Julia' de Ramón Casas, 'La Buenaventura' de Julio Romero de Torres, 'El jardín de Casa Sorolla' de Joaquín Sorolla y 'Santa Marina' de Francisco de Zurbarán.

Además, los artistas pertenecientes al colectivo 'Transdisciplina A/V' activarán durante la actuación nuevos contenidos no mostrados en la instalación, que podrá visitarse en la Sala Noble hasta el próximo 9 de abril de forma gratuita, y dialogarán con el público asistente sobre los procesos de creación en la investigación sonovisual, han señalado en un comunicado.

En este sentido, el artista Alejandro Lévar destaca que, partiendo de la instalación y utilizando las mismas herramientas, será una "interpretación más libre en la que irán jugando con lo ya hecho para ir modificándolo durante el trascurso de la actuación", a la vez que señala que ésta tendrá una parte didáctica en la que los artistas explicarán el proceso creativo.

El objetivo de 'Emblemas' ha sido propiciar, en el décimo aniversario del Museo, una experiencia nueva a los usuarios del mismo. Las cuatro piezas creadas proponen un viaje al interior simbólico de las obras originales, en cuyo envés, se ocultan relatos implícitos y una materialidad latente que pulsa por ser revelada.

Todas ellas, trenzadas por los lenguajes de la música, las texturas sonoras y la imagen digital, descubren sus tensiones y distensiones en un movimiento fluido que nos traslada de la representación artística a los mundos posibles sugeridos en la mente del espectador.

El proyecto 'Emblemas', que con la colaboración de la Fundación "la Caixa", es una apuesta más del Museo Carmen Thyssen Málaga por la creación de nuevos contenidos que atienden los intereses de un público diverso, contando para ello con la colaboración del tejido artístico local.

Azael Ferrer es artista multimedia y diseñador visual para artes escénicas. Su trabajo destaca por generar experiencias de inmersión a través de gráfica generativa, la luz, el sonido y los objetos el espacio.

Comparte el proyecto audiovisual Bromo junto con la compositora Paloma Peñarrubia además de ser fundador del colectivo Transdisciplina y miembro de la AAI (Asociación de Autores de Iluminación). Su obra se ha mostrado en la California Academy of Sciences, Burning Man, SXSW, Fotonica o Keroxen, entre otros.

Chinowski Garachana es artivista sonoro y explorador electrónico, miembro fundador de El sueño de Tesla y del Grupo de Activación Sonora. Profesor del Master de Creación Audiovisual y Artes escénicas de la Universidad de Málaga y colaborador de Radiolibre Medellín, Locus Sonus y la RRS del Museo Reina Sofía. Forma parte de los ensambles electroacústicos Teslaradio y Ecléctica Noize.

Por su parte, Alejandro Lévar es compositor, productor y realizador. Su obra abarca la creación de música y contenido para publicidad y artes escénicas, es miembro fundador del sello discográfico DISPAR y dirige el estudio de diseño audiovisual Latrama Lab, especializado en publicidad y comunicación. Además, imparte clases de producción musical en el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory