Turismo

Marín destaca la colaboración pública-privada en turismo como elemento dinamizador del sector

27/03/2021
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este viernes la colaboración público-privada en el ámbito turístico como elemento dinamizador del sector. "Tenemos todo para triunfar y para que Andalucía sea referente para organizar congresos, vacaciones o para conocer lugares mágicos que solo existen aquí", ha apuntado.

En la clausura del primer Foro de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino, que se ha celebrado en Sevilla y retransmitido vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales del Laboratorio Magallanes-Elcano de Innovación Social, quien lo ha organizado, el consejero ha asegurado que Andalucía es "capaz de hacer cosas diferentes".

"Se está innovando muchísimo, creando nuevos proyectos y también desde las administraciones", ha indicado para poner como ejemplo la celebración de este foro y ha insistido en la colaboración pública-privada. "Se está apostando por la innovación y la colaboración público-privada. Los que generáis actividad, ponéis en riesgo el capital, sois capaces de empezar una aventura empresarial y crear sinergias con las administraciones, ayuntamientos, Junta y Gobierno de España y, entre todos, conseguir que la Covid no nos cambie o que nos cambie para mejor", ha destacado.

Asimismo, ha valorado el "ecosistema" que se está creando con este tipo de foros y encuentros, que "nos ayudan a plantearnos hacia dónde queremos ir, participando todos". "Nada va a ser como antes, será mejor y va a depender exclusivamente de nosotros", ha concluido.

Por su parte, la directora del Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano, Sol Barbado, ha agradecido a la Junta su colaboración y apoyo para la realización de este foro y ha recordado que se ha creado una plataforma virtual de networking para mantener los contactos creados en el mismo.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa María Hernández, ha hecho hincapié en el trabajo realizado por parte de las empresas del sector turístico para revalorizar las joyas de la provincia a nivel patrimonial y cultural, entre otros.

Por último, el director de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Jiménez, ha apuntado como el visitante, antes de llegar a la ciudad, tiene una idea más tradicional de la misma, pero cuando se marcha, hace referencia a una ciudad cosmopolita en crecimiento. "La proyección de la ciudad debe ir hacia eso para dar ese salto de calidad vinculado con el patrimonio y lo cultural", ha cerrado.

FORO

La aplicación de la innovación social y tecnológica para relanzar el sector turístico es el eje del primer Foro de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino, que se ha celebrado en Sevilla este viernes y se ha retransmitido vía 'streaming' a través de la web y las redes sociales del Laboratorio Magallanes-Elcano de Innovación Social, que lo ha organizado.

En este foro han participado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Un total de 14 empresas han expuesto sus soluciones en una iniciativa que incluye plataformas de networking presencial y digital con instituciones, compañías turísticas y emprendedores tecnológicos.

Los Foros de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino están concebidos como espacio de encuentro, diálogo y demostración. El formato elegido --workshop-- permite que, además de mesas de trabajo y sesiones sobre casos de éxito, exista un área expositiva con soluciones tecnológicas de la mano de pymes turísticas andaluzas. Un área de networking donde compartir conocimiento, investigación y tecnología para la creación de desarrollo económico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory