Turismo

Museo Ruso, Casa Natal Picasso y el Centre Pompidou programan actividades especiales para Semana Blanca

15/02/2021
La Semana Blanca, que tiene lugar en Málaga del 22 al 26 de febrero, es un periodo en el que los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad, como el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga, programan actividades para dar a conocer sus espacios a los más pequeños y sus familias aprovechando que no hay clases lectivas.

En la Casa Natal de Picasso, los talleres de Semana Blanca tendrán lugar del 23 al 26 de febrero. Es una actividad gratuita y requiere de inscripción previa, enviando un correo electrónico a didactica.fundacionpicasso@malaga.eu o rellenando el formulario disponible en la página web.

El arte es una magnífica herramienta de meditación. Ayuda a desconectar del mundo, evadirse de la realidad, y escucharse a uno mismo. A través del color de Alice Baber, las formas geométricas de John Bird y las constelaciones de Picasso el taller invitará a los participantes a que "viajen" por la estética del color, de las líneas y los puntos, hasta plasmar ese recorrido propio en varias obras artísticas.

Este conjunto de actividades artísticas, corporales y de meditación se realizarán a lo largo de dos jornadas, e incluye la visita a la exposición temporal 'A través de la luz'. La actividad se desarrolla en el Aula EduCaixa (Plaza de la Merced, 13) entre el martes 23 y miércoles 24, de 11.00 a 13.00 horas; y el jueves 25 y viernes 26, en el mismo horario. Está dirigida para menores de entre 5 y 12 años y el aforo es de seis personas.

Los participantes deberán traer ropa cómoda, una esterilla y una botella de agua. También deberán estar provistos de mascarillas durante todo el desarrollo del taller y seguir las indicaciones del personal al respecto del protocolo de prevención de la COVID. Más información: http://fundacionpicasso.malaga.eu/

En la Colección del Museo Ruso se ponen a disposición de las familias talleres monográficos durante la Semana Blanca. Ya sea a través del cine o de la imagen fija, los artistas presentes en las exposiciones del Realismo y el cine mudo en Rusia, o el propio Andrèi Tarkovsky a través de la fotografía de sus películas y rodajes, muestran al espectador cómo apreciar el mismo mundo con diferentes matices y, sobre todo, a cómo aprender a enfrentarse a los cambios que se suceden continuamente.

El taller reflexiona sobre cómo los individuos representan a otras personas, su entorno y los objetos que forman parte de su día a día. Las inscripciones se realizan para uno de los dos turnos de dos días (martes y miércoles o jueves y viernes). Para ello solo hay que escribir a la dirección de correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

El primer turno se desarrollará el martes 23 y el miércoles 24 de febrero; el segundo turno tendrá lugar entre jueves 25 y el viernes 26 de febrero. La edad es de seis a 12 años y tendrá lugar de 10.30 a 14.00 horas con un aforo para diez personas. Tendrá lugar en el taller Educación salas anual y temporal y en espacios comunes.

Por su parte, durante el periodo vacacional, el Centre Pompidou Málaga se centra en la experiencia del arte moderno y contemporáneo en familia. Para ello, ha programado sesiones dirigidas en el Espacio Púbico Joven, que actualmente alberga la exposición taller Juego de construcción de Paul Cox.

En esta sala, es el turno de que los más pequeños y pequeñas de la casa disfruten experimentando directamente con la obra artística. El aforo de este espacio es de nueve personas, respetando la normativa vigente. Durante la Semana Blanca los mediadores explicarán el taller y guiarán a los participantes y a sus familias en las actividades propuestas. No es necesaria la inscripción previa (acceso sometido a flujo de visitantes).

El Espacio Público Joven se podrá visitar todos los días de apertura y entre el 22 y el 28 de febrero, el horario es de 12.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Los fines de semana el horario de este espacio los sábados es de 12.30 a 14.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Más información: educacion.centrepompidou@malaga.eu

Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19 y se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory