Turismo

Los comerciantes destacan que las nuevas medidas permiten desarrollar "con cierta normalidad" la campaña de rebajas

08/01/2021
La Confederación de los comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, se ha mostrado "satisfecha" con las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía ante la pandemia de la Covid-19, ya que les permitirá desarrollar "con cierta normalidad" la campaña de rebajas de invierno.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Rafael Bados, después de que la Junta de Andalucía haya decidido este viernes que el sector del comercio --que en estos momentos puede abrir en su horario habitual-- cierre a las 20,00 horas a partir de este lunes 11 de enero, cuando entren en vigor las nuevas restricciones, que se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.

De este modo, Bados ha asegurado que desde Comercio Andalucía están "satisfechos" porque se les permitirá desarrollar la campaña de rebajas "con cierta normalidad", algo "sin duda muy importante para un sector vital para la economía y el empleo de nuestra comunidad".

Asimismo, ha señalado que el sector viene de un año 2020 "pésimo", toda vez que ha añadido que aunque las rebajas "han perdido bastante fuerza en los últimos tiempos, este año cobran un papel fundamental para poder dar viabilidad a muchas empresas del sector que ya se encuentran al límite de su capacidad de aguante".

Este mismo jueves la confederación señalaba que la campaña navideña en el pequeño y mediano comercio "no había ido bien" y "no había servido para salvar un año 2020 donde las ventas han caído un 50% con relación al 2019, a la vez que mostraba "incertidumbre" respecto a las rebajas ante la posibilidad de que las restricciones fueran más duras.

Bados ha pedido también a los consumidores que "ahora más que nunca apuesten y se decanten por el pequeño y mediano comercio que da trabajo a uno de cada cuatro andaluces".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory