Turismo

Conciertos gratuitos y actividades para familias este fin de semana en el Museo Thyssen

18/11/2020
El Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá este próximo fin de semana conciertos gratuitos y actividades para familias, a lo que se suman tanto las visitas a la Colección Carmen Thyssen como a las exposiciones temporales 'Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna' y 'Vanguardia dibujada <1910-1945>. Colecciones Fundación Mapfre'.

Así, el sábado 21 de noviembre, a las 17.00 horas, el Patio del Museo será escenario de la actuación musical de la Compañía Lírica Teatro del Arte que clausurará el ciclo 'Pinceladas musicales', en el que se han ofrecido a lo largo del año conciertos inspirados en alguna de las obras de la Colección Carmen Thyssen.

En esta ocasión, se ha elegido 'Un baile para el señor cura' (1890) de Juan García Ramos (1856-1911) y en la que se representa una escena costumbrista en la que no faltan los atavíos al uso, incluyendo mantón de Manila, guitarra y palmas, todo ello para obsequiar la visita de un anciano sacerdote que observa complacido, han explicado desde el Museo a través de un comunicado.

La compañía comenzó su andadura en 2006, ofreciendo desde esa fecha espectáculos líricos de diverso formato, a los que se incluye su vocación plenamente didáctica. Posee una amplia plantilla de cantantes, músicos y técnicos, comandados, entre otros, por José A. Morales (dirección musical), Nacho Fortes (dirección escénica) y Diego Morales (dirección de proyectos).

El concierto de este sábado estará integrado por obras encuadradas en los que se ha dado en llamar 'Tonadilla escénica', un tipo de forma musical lírica, típicamente española, para voz e instrumentos, que estuvo en boga sobre todo en la segunda mitad del siglo XVIII, y que se interpretaba en muchas ocasiones como intermedio en representaciones teatrales, interpretando piezas de Pablo del Moral, Blas de Laserna y Antonio Guerrero, entre otros.

Por su parte, este domingo, a las 16.30 horas, el Patio de Columnas será testigo de un concierto-taller que ofrecerán músicos del Centro de Arte y Música Moderna de Málaga (CAMM) a ritmo de batucada e inspirado en la muestra temporal 'Máscaras'.

Con esta nueva actuación, se inaugura el ciclo 'Con la música al museo' con el que se desarrollarán talleres y conciertos gratuitos en este espacio hasta el próximo mes de junio, y en el que se recorrerán los diferentes géneros de la creación musical contemporánea: jazz, gospel, batucada o agrupaciones de flauta y wind ensembles infantil.

TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

Por otro lado, este sábado y domingo se llevará también a cabo el taller de iniciación musical 'Caras y caretas' destinado a los más pequeños de la casa.

La actividad, organizada con la colaboración de Aida Laut y el equipo de 'Parapapán', propone un espacio para la experimentación y participación musical a través de melodías, juegos de ritmos y movimientos, reforzando las diferentes vías de comunicación existentes, la verbal y la gestual, así como el vínculo entre los miembros de la familia.

El taller es recomendado para niños y niñas de cero a seis años acompañados por sus familiares o adulto responsable. El precio es de cuatro euros por participante y de tres euros para familias numerosas y Amigos del Museo. La inscripción es on-line a través de la web entradas.carmenthyssenmalaga.org/actividades.

Por último, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha recordado que, para este nuevo período excepcional de restricciones establecidas para frenar la pandemia y para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones, abrirá todo el domingo de forma gratuita.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory