Turismo

"Perfectos desconocidos", Javier Ruibal y Rafael Riqueni se incorporan a la oferta de diciembre de Teatro Cervantes

17/11/2020
La adaptación teatral de 'Perfectos desconocidos', los conciertos de Javier Ruibal, Rafael Riqueni y La Insostenible Big Band y las zambombas de Antonio de Verónica y Saray Cortés y de Alejandro Estrada se incorporan a la oferta de diciembre del Teatro Cervantes de Málaga.

Este martes salen a la venta estos espectáculos junto al Concierto Extraordinario de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, fijado en enero, al montaje de Factoría Echegaray 'No temáis, yo vencí al mundo', que se pondrá en escena del 8 al 19 de diciembre en el Teatro Echegaray y a las nuevas fechas del aplazado La fuerza del cariño.

Todos ellos salvo 'Perfectos desconocidos', versión para las tablas de David Serrano y Daniel Guzmán de la célebre película de Paolo Genovese adaptada a su vez por Álex de la Iglesia, y que se pondrá en escena el sábado 5 de diciembre, enriquecen el programa Navidad en el Cervantes y el Echegaray, han informado desde el teatro a través de un comunicado.

Los espectáculos que salen este martes a la venta están programados en horario vespertino y con rigurosos protocolos de seguridad y medidas de aforo reducido. No obstante, los escenarios municipales de Málaga adaptarán los horarios de su programación a la evolución de la normativa que establezcan las autoridades para la contención de la pandemia.

El Teatro Cervantes continúa así con su esfuerzo por mantener su actividad, apoyando al sector cultural, tan fundamental para la economía y el avance de la sociedad, y cumpliendo con su objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía.

NAVIDAD EN EL CERVANTES Y EL ECHEGARAY

Entre el 9 de diciembre y el 5 de enero, los teatros municipales contarán con espectáculos para todos los gustos y públicos, con flamenco, villancicos, jazz, música clásica y teatro infantil y para adultos.

La primera de las catorce citas de Navidad en el Cervantes y el Echegaray es una producción propia: Sergio Martínez Vila dirige para Factoría Echegaray 'No temáis, yo vencí al mundo', una incursión danzada y narrada en las últimas horas de vida de Carrero Blanco que protagonizan las bailarinas Lula Amir y Tamara Osorio (del 8 al 19 en el Teatro Echegaray).

La siguiente convocatoria será en el Teatro Cervantes: Javier Ruibal regresa a Málaga con Ruibal, un disco-libro escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, en pleno confinamiento y que presentará el sábado 12 de diciembre acompañado por sus hijos Javi en la percusión y Lucía en el baile.

Por otro lado, una parte fundamental del cartel de Navidad en el Cervantes y el Echegaray la componen los espectáculos del ciclo de Teatro Infantil, ya presentado y a la venta. El Teatro Echegaray acogerá en funciones vespertinas 'Los gatitos del Palacio de Invierno', que se repone tras su éxito del año pasado (días 22 y 23), el pedagógico 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de La Líquida (26, 27 y 28) y el exitoso y galardonado 'El árbol de mi vida' de Pata Teatro (29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero).

El espectáculo para toda la familia Alicia, en el musical de las maravillas cerrará el 5 de enero de 2021 en el Teatro Cervantes tanto la programación navideña de los escenarios municipales como el periodo otoñal e invernal del ciclo de Teatro Infantil. De este cartel se ha cancelado a última hora el XIX Festival de Magia y Humor Jajejijojú, que estaba programado en doble pase el domingo 13 de diciembre.

Al respecto, han precisado que las entradas compradas en taquilla se podrán devolver en las mismas desde este martes. Las adquiridas por internet o teléfono se devolverán automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago.

Por su parte, las dos zambombas también repiten tras convencer en años anteriores y tendrán como marco el Cervantes. La primera será el domingo 13 de la familia de los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés. Su Zambomba flamenca es una garantía de tradición, raíces y dominio de la técnica.

La del cantaor malagueño Alejandro Estrada es otra fiesta, con un importante elenco artístico y villancicos tradicionales y compuestos por él (sábado 26).

Entre estas dos funciones del más puro espíritu navideño, el primer escenario de la Costa del Sol se preparará para varias celebraciones. Los días 17 y 18 están reservados para el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, uno de los espectáculos clave de los festejos del 150 aniversario de la construcción del Teatro Cervantes.

La Obertura del Guillermo Tell de Rossini se ha incluido en el programa para recordar que se interpretó en la inauguración en 1870, y precederá a la interpretación de la Misa de Gloria de Puccini.

El sábado 19 La Insostenible Big Band regresa para seguir brindando por su XV Aniversario con Rock Swings!, un festivo vistazo al repertorio de Nirvana, Queen, The Beatles, Guns N' Roses, Bon Jovi u Oasis en clave de jazz y swing. El miércoles 23, también dentro de los actos del 150 aniversario del Teatro Cervantes, se estrena 'El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico', espectáculo coordinado por Ramón Soler Díaz y que ahondará en los cantes que podrían haber sonado en la época de construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo.

Rafael Riqueni presentará el domingo 27 su disco Herencia, formado por composiciones originales con las que el guitarrista sevillano reconoce el magisterio de artistas como Paco de Lucía, Mario Maya, Pepe Habichuela, Tomatito, Morente o Manolo Sanlúcar, entre otros. Tras ello, el programa navideño abrirá las puertas del Teatro Cervantes a Lolita protagonizando 'La fuerza del cariño' junto a Luis Mottola.

La versión de la novela de Larry McMurtry dirigida por Magüi Mira se verá los días 29 y 30 de diciembre después de que se aplazaran las funciones previstas inicialmente para el 14 y el 15 de noviembre.

Una de las citas más esperadas del programa Navidad en el Cervantes y el Echegaray es el ya tradicional Concierto Extraordinario de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El domingo 3 de enero debutará en estas lides el nuevo titular de la agrupación, José María Moreno, con un programa integrado por obras de Johann Strauss II, Emile Waldteufel, Josef Strauss, Ruperto Chapí, Eduard Strauss, Tchaikovsky y Gerónimo Giménez que darán la bienvenida a 2021.

OTROS ESPECTÁCULOS

Junto a los espectáculos de Navidad en el Cervantes y el Echegaray y la puesta en escena de Perfectos desconocidos, la oferta del Teatro Cervantes durante el mes de diciembre incluye el Programa de Abono número 6 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, los días 3 y 4 con obras de Mozart, Haydn y Beethoven y la dirección de José Serebrier, y dos obras aplazadas de Danza Málaga 2020.

El domingo 6, la compañía de la coreógrafa y bailarina malagueña Luz Arcas, La Phármaco, representará Bekristen / Cristianos. Capítulo I. La domesticación, y el martes 8 de diciembre la compañía barcelonesa de hip hop, danza y cultura urbana Brodas Bros estará en el Cervantes con Around the world, un recopilatorio de anécdotas de sus giras internacionales. En el Teatro Echegaray, la puesta en escena en doble función de El abrigo de Yorick el domingo 6 precederá a los espectáculos del ciclo de Teatro Infantil incluidos en el cartel navideño.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory