Turismo

El rapero Skone se prepara para la final internacional Red Bull Batalla de Gallos

Tras proclamarse campeón nacional por segunda vez, podría convertirse en el primer bicampeón mundial de la historia
15/11/2020
El rapero José Miguel Manzano (Skone) se prepara ya para volver a la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, tras proclamarse por segunda vez campeón nacional. Aunque todavía no sabe exactamente cómo prepararse para ello, sí tiene claro que hay cuidar "sobre todo el estado mental, es lo que más hay que entrenar, más allá de la rapidez del mismo".

A partir de ahí, ha explicado en una entrevista a Europa Press, hay que ir "muy convencido y no boicotearte a ti mismo, saber que todo va a salir bien y divertirme". Así sucedió el pasado 24 de octubre, cuando ganó por segundo año la final nacional del campeonato, un momento que, afirma, vivió con mucha ilusión.

El malagueño cree en la ley de la atracción, por lo que "llevaba ya un par de semanas convenciéndome de que iba a ganar". Tras vencer a Blon y quedar tercero Mnak --campeón de una batalla muy reñida con Tirpa--, Skone se alzó con el trofeo en un encuentro inusual, pues debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, se produjo sin público.

"Al principio fue muy raro", reconoce, admitiendo que la sensación de silencio se sumaba a la falta de concentración en el inicio. "De hecho, me falló el linier un par de veces", aunque tras eso, "fue como una batalla más".

Entre las rimas que lo han proclamado campeón este año se encuentran: "Lo hago por la gente que me quiere siempre, yo no quiero ganar quiero arreglarles el 2020" o "Soy el prota de Origen en este momento, me cuelo en tus sueños pa' robarlos desde dentro". Ahora, su objetivo más próximo es poder llegar a convertirse en el primer bicampeón mundial de la historia.

"NO ME GUSTA SER ESE TIPO DE RAPERO QUE VA DE EDUCADOR SOCIAL"

En este sentido, Skone ha reconocido que no lleva nada preparado y evita lanzar un mensaje predispuesto. "No me gusta ser ese tipo de rapero que va de educador social", afirma, pues no se siente un paladín de la moral como para educar a nadie. "Al final quienes nos educan son nuestros profesores y nuestros padres. Si necesitas que te eduque un rapero, entonces hay un problema de base", apunta.

Así, si en alguna batalla ha lanzado un mensaje con carga social o reivindicativa, que reconoce que sí, "ha sido porque ha surgido de manera natural. Al final esto es improvisación", aunque no es su objetivo.

Lo que sí busca es compartir un mensaje de respeto y "de intentar hacer de esta cultura una cultura sana y poco más". Y es que Skone siempre ha trabajado para contribuir a que el freestyle se consolide en el panorama cultural y, tanto él como su equipo, "a seguir rompiendo techos por esto". El malagueño ha conseguido vivir de su pasión, "algo que hace unos años era impensable" afirma, por lo que anima a que si el rap "te gusta y te apasiona, hazlo cada día de tu vida. Y si encima llegas a vivir de esto, pues eso que te llevas".

La clave, asegura, es no tomárselo como una meta, si no imaginar algo artístico que tiene una implicación emocional. Así, "si llega --vivir del freestyle--, genial. Pero si no llega, sigue estando genial porque has dedicado tu vida a algo que te gusta". Con esta mentalidad, señala, apunta hacia la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 que, de proclamarse campeón, el malagueño se convertiría en el primero en alzarse con el título por partida doble.

En la final nacional fueron baja BTA, Chuty y DJ Verse por enfermedad, y no consiguieron pasar Haron, Khan, NQP, Reuto y Zanco Shadow, que cayeron en 'La Última Oportunidad'. Sí se clasificó la canaria Sara Socas, quien --a pesar de no pasar de octavos-- se ha convertido en la primera mujer en competir en una final nacional en España.

La cita contó además con un jurado compuesto por el Campeón Nacional de 2019 Zasko Master, junto a los MCs Robledo y Babi. Queen Mary y Bekaesh compartieron el papel de maestros de ceremonias, y DJ Nexxa estuvo a cargo de los platillos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory