Turismo

La Diputación acerca el flamenco a los niños con un espectáculo de títeres

13/11/2020
La Diputación de Málaga celebra el Día Internacional de Flamenco, que tiene lugar cada 16 de noviembre con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el espectáculo de títeres 'El viaje de la llave mágica', que se emitirá en directo desde el auditorio Edgar Neville a través del canal de YouTube de la institución provincial.

El espectáculo flamenco de títeres 'El viaje de la llave mágica' tendrá como protagonistas a un duende flamenco y su guitarra voladora. La actividad está dirigida a los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia, específicamente a escolares de entre tres y 12 años.

A través de esta obra, los escolares podrán conocer las singularidades de este género musical, como qué es un palo o un compás, y los diferentes estilos flamencos, como los tangos, las alegrías o las bulerías. Además, el espectáculo contará con música en directo de la mano de la cantaora malagueña Mamen Ruiz, el guitarrista Rubén Portillo y la bailaora Ana Pastrana.

A las 12.00 horas del lunes, el Servicio de Educación del la institución provincial acercará el flamenco a los escolares de la provincia, según ha indicado el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, junto Antonio Pino, director de producciones infantiles Miguel Pino y de la compañía teatral popularmente conocida como 'Peneque el Valiente'.

Maldonado ha explicado que la institución quiere celebrar el Día Internacional del Flamenco con esta actividad y acercarlo a las nuevas generaciones, "para que los niños y niñas de la provincia conozcan y valoren la importancia de este arte milenario, tan propio de nuestra tierra y tan admirado internacionalmente".

La actividad se enmarca en un proyecto que se ha desarrollado durante esta semana en los centros educativos, a los que se ha hecho llegar un cuaderno didáctico digital con actividades personalizadas en la figura de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', el gran cantaor vinculado a Málaga y ganador de la Llave de Oro del Cante y de la Medalla de la Provincia de Málaga, que ha colaborado en esta actividad.

Por otro lado, las actividades conmemorativas del Día Internacional del Flamenco continuarán a las 16.00 horas en el Centro Cultural MVA con el espectáculo del cuadro flamenco Carrete, con los bailaores Carrete de Málaga y Luisa Chicano, acompañados por Manuel de la Curra y José Manuel Fernández al cante, Antonio Soto a la Guitarra y Francisco al cajón.

El espectáculo se celebrará con público, aunque el aforo del auditorio estará reducido, y las invitaciones se pueden reservar en mientrada.net. Además, se emitirá en directo a través del canal de YouTube del MVA.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory