Turismo

La Maquiné visita el Teatro Cánovas con su premiado espectáculo 'Acróbata y arlequín'

12/11/2020
El Teatro Cánovas recibe este fin de semana en sus tablas a la compañía granadina La Maquiné y su último y premiado espectáculo familiar 'Acróbata y arlequín'.

El montaje evidencia el universo del circo de Picasso durante el periodo rosa (1904-1907) y es interpretado con piano en directo, canto lírico, actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones. Su magia podrá verse el sábado y domingo a las 12.00 horas en el Teatro Cánovas. La Fundación Unicaja apoya un año más la programación infantil y juvenil de este espacio y patrocina su temporada escénica.

Picasso siendo adolescente quedó asombrado por el encanto de Rosita del Oro, amazonas del Circo Tívoli de Barcelona, quien le abrió las puertas al mundo del circo y su trastienda. En este episodio de su vida se basan Joaquín Casanova y Elisa Ramos para producir un montaje de fuerte componente musical a partir de las obras Erick Satie y Francis Poulenc, con la colaboración del músico y compositor granadino José López-Montes, colaborador habitual de La Maquiné.

En septiembre de 2020 La Maquiné realizó el guion y la dirección artística de la Gala de los Premios MAX de las Artes Escénicas organizados por SGAE en el Teatro Cervantes de Málaga. Ahora vuelve nuevamente a la capital malagueña con 'Acróbata y arlequín', un trabajo galardonado con el Premio FETEN 2020 a Mejor Ambientación, caracterización y vestuario, y nominado a los Max en las categorías de Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de iluminación y Mejor espectáculo infantil y familiar.

Este montaje es coproducido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Pablo es un joven vagabundo que vive en la calle pasando hambre y frío. Un día, un circo llega a la ciudad y el joven queda fascinado por este mundo de encantamiento, magia y emoción. Pablo entra como ayudante en el circo y descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales. Un actor narrador guiará la escena en esta tierna historia, recomendada a partir de cuatro años.

Las funciones previstas tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Cánovas. Las localidas ya están a la venta entre cuatro y ocho euros en www.teatrocanovas.es y en la taquilla (viernes y sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y domingos de 10 a 14 horas).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory