Turismo

La Casa Natal de Picasso, el Museo Ruso y el Pompidou abrirán de forma gratuita los domingos hasta el día 24

11/11/2020
El acceso al Museo Casa Natal de Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga será gratuito durante toda la jornada del domingo, es decir, de 9.30 a 18.00 horas. Esta iniciativa se aplica durante el periodo establecido por la Junta de Andalucía, que estará vigente hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre, dentro de las nuevas medidas para la contención del COVID-19.

El objetivo de esta propuesta es promover y facilitar el acceso al público más cercano, han informado desde el Ayuntamiento. Durante la jornada de los domingos, los usuarios podrán participar en las visitas guiadas y tendrán a su disposición la mediación en sala, es decir, personal pedagógico de cada uno de estos espacios que ayudan a una mejor comprensión de la obra artística y proponen una forma diferente de interactuar con el arte.

Las exposiciones que actualmente se pueden visitar en el Museo Ruso son la anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad', que muestra una selección de trabajos desde el siglo XVIII hasta la actualidad; y las temporales 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia', con imágenes, piezas y carteles, que se han convertido con el paso del tiempo en iconos universales.

En Espacio 3 se puede disfrutar de 'Andréi Tarkovsky. Maestro del espacio', que es un recorrido por la filmografía y trabajos artísticos de Tarkovsky, que consideraba el cine como una obra de arte total. Los horarios de las visitas guiadas serían de 12.00 a 13.00 horas a la exposición temporal y es necesaria la inscripción previa en recepción. El aforo está limitado a nueve personas y la mediación en sala tendrá lugar en horario de mañana y tarde.

Otras actividades de las que se puede disfrutar en domingo en este espacio son las sesiones del ciclo 'Historias sin palabras. El cine mudo en Rusia', que han adelantado sus horas de emisión a las 12.00 horas. La entrada es gratuita previa reserva de invitación hasta completar aforo (40 butacas) a través del e-mail info.coleccionmuseoruso@malaga.eu a partir del día anterior de la proyección.

En el Centre Pompidou Málaga, los visitantes podrán disfrutar de la exposición semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español', con un recorrido por las obras de grandes artistas del siglo XX. La visita regular para este espacio tendrá lugar a las 11.30 horas y habrá mediación en sala permanente de 12.30 a 13.30 horas, con aforo limitado a nueve personas e inscripción previa en recepción.

El Espacio Público Joven permanecerá abierto durante todo el día con la exposición-taller 'Juego de construcción de Paul Cox'. En esta sala, es el turno de que los más pequeños de la casa disfruten experimentando directamente con la obra artística. El aforo de este espacio es de nueve personas, respetando la normativa vigente.

En el Museo Casa Natal de Picasso, los visitantes podrán conocer la exposición temporal 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico', con una selección de obras que revelan la admiración de Chicano hacia Picasso. También podrán visitar las salas de la Casa Natal para descubrir detalles de la infancia y de la vida del artista malagueño. Los horarios de las visitas guiadas serán a las 11.00 horas, con la actividad Visita en Familia.

En este espacio el aforo es de seis personas y es necesaria la reserva en la recepción 30 minutos antes de empezar la actividad. La mediación en sala tendrá entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 15.00 y las 18.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory