Turismo

El Ayuntamiento participa en el 'Abierto Maga' con un itinerario guiado por galerías de arte

19/10/2020
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, está impulsando 'Abierto Maga. Málaga Gallery weekend', organizado por la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Málaga. Es una iniciativa de este colectivo recién creado que se celebrará el viernes 23 y el sábado 24.

En concreto, el Ayuntamiento va a ofrecer el sábado 24 de octubre visitas guiadas a las siete galerías que conforman este colectivo de la mano de los especialistas en arte contemporáneo Juan Francisco Rueda y María Jesús Martínez Silvente.

La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha valorado que "el Ayuntamiento participe en una iniciativa privada de un sector fundamental en el mundo del arte contemporáneo como es el de las galerías, es una muestra más del apoyo municipal al emprendimiento cultural".

"La de las visitas guiadas con expertos es una línea en la que venimos trabajando en los últimos tiempos y que ahora se concretan en las galerías de arte", ha agregado.

Así, para el día 24 'Abierto Maga' plantea un itinerario por las siete galerías que constituyen la asociación para, en un tiempo estimado de 2 horas y media, se ofrezcan intervenciones --al modo de conferencias exprés-- en las que introducir la labor de cada galería y explicar y valorar la propuesta expositiva que programa.

Juan Francisco Rueda y María Jesús Martínez Silvente harán las veces de anfitrión que guiarán a los grupos por la ciudad recorriendo los enclaves propuestos.

Las galerías participantes son las siguientes: Galería JM, El estudio de Ignacio del Río, Galería Yolanda Ochando, Taller-Galería Gravura, La Casa Amarilla, Galería Benedito y Galería Isabel Hurley. En definitiva, se trata de visitas guiadas gratuitas previa inscripción en: https://abiertomaga.eventbrite.es.

Por su parte, desde la nueva asociación han señalado que "la necesidad de proyectarse como un sector cohesionado y con entidad, ha impulsado a distintas galerías de arte de la ciudad de Málaga a constituirse como asociación (Maga)".

"Entre las acciones para proyectarse y difundir su labor se valora la de una jornada (Abierto Maga) con horario ampliado para recibir un número mayor de visitas y la posibilidad de que el estratégico trabajo que desarrollan en pos de las artes visuales, desde una noción de servicio público, sea difundido a la sociedad gracias a la mediación de profesionales de reconocido prestigio", han concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory