Turismo

IX Festival Internacional 'Irreconciliables' lleva la poesía al Centre Pompidou y a Colección del Museo Ruso

14/10/2020
Las mejores voces poéticas del panorama nacional e internacional se darán cita este viernes y sábado en la Colección del Museo Ruso y en el Centre Pompidou de Málaga, respectivamente, dentro del IX Festival Internacional de Poesía de Málaga 'Irreconciliables'.

Así, este viernes, 16 de octubre, tendrá lugar la lectura dramatizada de 'La memoria me está dando una tarde imposible', a cargo de María Luisa Tomás y Miguel Zurita; mientras que el sábado será el turno de la sesión dedicada a la poesía combinatoria y la poesía documental con Manuel Mata y Pompa e Boato (Samuel Merino).

Esta edición, como ha explicado Museos de Málaga en un comunicado, se ha adaptado el formato y las fórmulas para poder seguir disfrutando del festival dentro de las medidas marcadas por la alerta sanitaria del coronavirus.

En concreto, el Festival Internacional de Poesía de Málaga 'Irreconciliables', coordinado por Violeta Niebla y Ángelo Nestore, se celebra del 15 al 17 de octubre en sus sedes habituales y con el apoyo de las principales instituciones culturales y literarias de la ciudad.

Así, y según el manifiesto de los organizadores del festival, el festival "reúne y concilia a autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas".

La lectura dramatizada a cargo de María Luisa Tomás y Miguel Zurita será la protagonista del viernes en la Colección del Museo Ruso, a las 19.00 horas. Inspirada en la figura de Rafael Pérez Estrada partiendo del libro 'El levitador y su vértigo' (1999), se ofrecerá una visión distinta de la realidad, una visión que la transforma, la enriquece, la trasciende y permite al espectador contemplar lo que hasta este momento resultaba invisible y desconocida.

Por otro lado, el Centre Pompidou Málaga será el escenario de la sesión dedicada a la poesía combinatoria y poesía documental con Manuel Mata y Samuel Merino, que dará comienzo a las 11.00 horas. Los dos autores viajan a Málaga desde Galicia para aterrizar directamente en su auditorio este sábado. Manuel es el III Premio de Poesía Irreconciliables y por fin, un año después, se podrá escuchar los poemas de su libro ganador 'Toda hora'.

El programa del sábado se completa con la sección documental. El público podrá abrir las páginas de 'Enésima patada con amor' donde Samuel Merino (Pompa e boato) hace un uso de la verdad más cruda y lo hace con un certificado que se desvelará el mismo sábado por la mañana en el auditorio de este espacio.

Ambos encuentros tienen entrada libre y gratuita hasta completar aforo y previa recogida de invitación en la recepción de cada centro, a las 9.30 horas el mismo día de su celebración. El aforo del Centre Pompidou se ha reducido hasta 30 butacas, mientras que el de la Colección del Museo Ruso alcanza las 40 butacas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory